6 de Agosto del 2018 | 8:30 h

Paolo Hurtado y el número de camiseta que usará en Konyaspor

El fichaje del volante peruano por el conjunto turco de Konyaspor, llega con el detalle de tener una ‘dorsal’ que lo pone como la estrella total del nuevo equipo.

Paolo Hurtado: Número de camiseta que usará en Konyaspor Creditos : Composición/ Líbero.

Paolo Hurtado llegó hoy muy temprano a la ciudad de Konya en Turquía, siendo una de las sorpresas para este mercado europeo después del Mundial de Rusia 2018. Según cuenta la directiva del 'Konyaspor Kulübü’, nombre completo de la institución, 'El Caballito' será un referente dentro del club desde el primer instante.

Debido a que portará 'la camiseta número 10', siendo Hurtado quien genere las expectativas y emociones necesarias en el ambiente del club para una temporada de ensueño. El director técnico Rıza Çalımbay de nacionalidad turca, cuenta que pidió desde la temporada pasada que llegara el ex jugador de Alianza Lima.

Debido a las características físicas y técnicas que demostró las últimas temporadas en el fútbol europeo, Rıza Çalımbay entendió que ‘este tipo de centrocampista’ era fundamental para poder direccionar el estilo de juego en su plantel, debido al formato y manera de trabajar que tiene Paolo Hurtado dentro del campo.

El jugador de 28 años que jugó el torneo Mundial - FIFA, llega después de hacer una temporada bastante buena con el Vitoria Guimarães. Con 11 goles y 5 asistencias a nivel general, generando un valor en el mercado de 4 millones de euros netos según informan fuentes allegadas al ambiente de 'Los Verdi-Blancos'.

EL DATO:
Paolo Hurtado marcó el segundo tanto ante Ecuador en Quito por las eliminatorias a Rusia 2018. Perú ganó 2-1 en Quito.

Te puede interesar

RESULTADOS