0

    Stan Kroenke lanza oferta de más de 600 millones de libras para comprar el Arsenal [FOTOS]

    Stan Kroenke - accionista mayoritario del Arsenal - ha proyectado una sustanciosa oferta con el fin de adquirir la totalidad del 100% del club inglés.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Stan Kroenke lanza oferta de 600 millones de libras para comprar al Arsenal
    Stan Kroenke lanza oferta de 600 millones de libras para comprar al Arsenal

    El empresario estadounidense, Stan Kroenke, ha expresado su intención de querer adueñarse del conjunto del Arsenal luego de emitir una oferta de 600 millones de libras (669 millones de euros), monto que busca comprar la totalidad de las acciones.

    En un día calificado como "terrible" por el Arsenal Supporters Trust (AST) - organización oficial de los seguidores del conjunto Gunner - la intención del magnate está apunto de hacerse realidad debido a que Alisher Usmanov, segundo al mando, estaría dispuesto a vender su participación (30%) por 550 millones de libras. Esta acción beneficiaría totalmente al ruso, quien no forma parte de la junta directiva ni toma decisiones dentro del Arsenal. La posible compra se anunció este martes en la Bolsa de Londres.

    La compañía del norteamericano, Kroenke Sports & Entertainment (KSE), señala que el propósito de obtención del equipo es con el fin de un compromiso irrevocable para devolverle las glorias, situaciones que se han perdido con el pasar de los años.

    "Las ambiciones de KSE para con el club es que vuelva a competir consistentemente para ganar la Premier League y la Champions League, así como los principales trofeos en el último juego femenino y en el nivel juvenil", expresaron.

    EL DATO

    Arsenal Football Club fue fundado en 1886 en el sudoeste de Londres. Se convirtió en el primer club del sur de Inglaterra en unirse al Football League en 1893.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY