7 de Agosto del 2018 | 8:14 h

Stan Kroenke lanza oferta de más de 600 millones de libras para comprar el Arsenal [FOTOS]

Stan Kroenke - accionista mayoritario del Arsenal - ha proyectado una sustanciosa oferta con el fin de adquirir la totalidad del 100% del club inglés.

Stan Kroenke lanza oferta de 600 millones de libras para comprar al Arsenal Creditos : Premier League

El empresario estadounidense, Stan Kroenke, ha expresado su intención de querer adueñarse del conjunto del Arsenal luego de emitir una oferta de 600 millones de libras (669 millones de euros), monto que busca comprar la totalidad de las acciones.

En un día calificado como "terrible" por el Arsenal Supporters Trust (AST) - organización oficial de los seguidores del conjunto Gunner - la intención del magnate está apunto de hacerse realidad debido a que Alisher Usmanov, segundo al mando, estaría dispuesto a vender su participación (30%) por 550 millones de libras. Esta acción beneficiaría totalmente al ruso, quien no forma parte de la junta directiva ni toma decisiones dentro del Arsenal. La posible compra se anunció este martes en la Bolsa de Londres.

AST

PUEDES VER: Rummenigge negó racismo hacia Özil: "Es una fábula de sus asesores"

La compañía del norteamericano, Kroenke Sports & Entertainment (KSE), señala que el propósito de obtención del equipo es con el fin de un compromiso irrevocable para devolverle las glorias, situaciones que se han perdido con el pasar de los años.

NO TE LO PIERDAS: Arsenal ofrece más de 28 millones de euros al Besiktas por Domagoj Vida

"Las ambiciones de KSE para con el club es que vuelva a competir consistentemente para ganar la Premier League y la Champions League, así como los principales trofeos en el último juego femenino y en el nivel juvenil", expresaron.

KSE

EL DATO

Arsenal Football Club fue fundado en 1886 en el sudoeste de Londres. Se convirtió en el primer club del sur de Inglaterra en unirse al Football League en 1893.

Te puede interesar

RESULTADOS