0

    Barcelona campeón de la Supercopa de España tras ganar 2-1 a Sevilla [RESUMEN Y GOLES]

    Barcelona se consagró campeón de la Supercopa de España luego de derrotar al Sevillaen un partidazo en Marruecos con goles de Piqué y Dembélé.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Barcelona campeón de la Supercopa de España tras ganar 2-1 a Sevilla
    Barcelona campeón de la Supercopa de España tras ganar 2-1 a Sevilla

    Barcelona se jugó un partidazo ante el Sevilla este domingo Estadio de Tánger en Marruecos y se coronó campeón de la Supercopa de España tras ganar por un marcador de 2-1. Gerard Piqué y Ousmane Dembélé anotaron los goles del triunfo 'Culé'; mientras que Pablo Sarabia lo hizo para los 'nervionenses'.

    El partido estuvo de ida y vuelta con oportunidades de tantos para las dos escuadras. Sin embargo, los dirigidos por Pablo Machín se perdieron varias ocasiones en las que pudieron aumentar el 1-0 momentáneo. El club 'Blaugrana' se movió al ritmo del brasileño Arthur que fue una de las figuras de los primeros 45 minutos.

    RESUMEN DEL PARTIDO

    MINUTO A MINUTO

    SEGUNDO TIEMPO

    ¡Fin del partido!

    90' ¡ATAJÓ TER STEGEN! Ben Yedder mete un derechazo cruzado y el portero adivina su disparo para quedarse con la pelota.

    88' ¡PENAL! Aleix Vidal entra al área e impacta con Ter Stegen y cae al césped.

    86' Se retira el autor del gol, Dembélé y debuta con la camiseta del Barcelona Arturo Vidal.

    GOOOL78' ¡Golazo de Ousmane Dembélé! El francés saca un derechazo de otro partido fuera del área y pone la pelota al ángulo para el 2-1. 

    77' ¡LA TUVO BARZA! Jordi Alba recibe un mase milimétrico de Messi, pero su remate también le sale muy al medio y el portero del Sevilla evita el gol del español.

    75' ¡SE LA PIERDE EL SEVILLA! Jesús Navas hace una pared con André Silva y al borde del área saca un zapatazo, que le sale al medio y Ter Stegen se queda con la pelota.

    68' ¡AHÍ ESTABA! Vazquez remata casi en solitario al arco del Barcelona, pero su tiro se va desviado.

    63' ¡ENORME VADIK! Dembélé mana a mano con el portero saca un zapatazo al borde del área y el portero del Sevilla nuevamente ataja su disparo.

    61' ¡TRAVESAÑO! El Mudo Vázquez mete un cabezazo y el esférico se choca en el palo para fortuna del Barcelona.

    59' Messi cobra una falta de tiro libre, pero el arquero del Sevilla responde bien y saca la pelota de su arco.

    56' Muriel recibe un pase bombeado, pero remata mordido y la pelota se va por un costado del arco.

    52' Coutinho entra al césped y reemplaza a Arthur.

    46' Rafinha se retira del campo e ingresa Rakitic en su lugar.

    PRIMER TIEMPO

    45' Lionel Messi saca un zurdazo y el portero del Sevilla pone los guantes para evitar que el balón entre al a su arco.

    43' ¡SE SALVA BARCELONA! Muriel entra al área y se la toca a Sarabia, que remata a centímetros del arco, pero Ter Stegen ataja su tiro.

    GOOOL42' ¡Golazo de Gerard Piqué! Lionel Messi cobra el tiro libre y su disparo se estrella en el larguero, pero el rebote le queda al zaguero español, que remata con el portero vencido e iguala el marcador 1-1.

    38' ¡CASI! Arthur manda un pase entre líneas a Luis Suárez, que dentro del área y sin marca mete un zapatazo, que se va rozando el palo.

    31' ¡NO LLEGÓ! Murial recibe un centro de Vázquez, pero salta y aún así no alcanza a pegarle a la pelota.

    27' ¡UFFFF! Messi lanza un centro de pelota parada y Lenglet cabecea, pero su tiro se va por encima de travesaño.

    24' ¡AMONESTADO! El 'mudo' Vázquez entra por detrás a Rafinha y el colegiado le saca la tarjeta amarilla. 

    17' Zurdazo de Jordi Alba, pero no logra darle dirección y rebota en el portero rival.

    15' ¡UFFFF! Dembélé cobra rápido el tiro de esquina y se la pasa a Messi, que entra al área y dispara, pero el portero del Sevilla pone las manos y evita el empate.

    GOOOL10' ¡Golazo de Pablo Sarabia!  Sevilla se va contragolpe y Muriel jala varias marcas y deja solo al volante español, que saca un zurdazo y abre el marcador.

    3' ¡AVISÓ EL BARZA! Messi filtró un pase para Jordi Alba, que centró y Suárez disparo, pero el árbitro anula todo por posición adelantada del uruguayo.

    ¡Comenzó el partido!

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rafinha, Busquets, Arthur; Dembélé, Messi y Luis Suárez.

    Sevilla: Vaclik: Sergi Gómez, Kjaer, Roque Mesa, Banega, Muriel, Jesús Navas, Sarabia, Escudero, Franco Vásquez, Mercado

    LA PREVIA 

    Barcelona y Sevilla se enfrentan este domingo 12 de agosto (3:00 p.m./hora peruana) en el Grand Stade de Tanger de Marruecos, por la Supercopa de España 2018. Sigue la transmisión EN VIVO y EN DIRECTO por DirecTV y las incidencias ONLINE las puedes seguir por Libero.pe.

    En el inicio de las competencias oficiales del Barcelona en la temporada, Lionel Messi tendrá el reto de conducirlos, con la cinta de capitán en el brazo, al primer titulo de la campaña cuando enfrenten al Sevilla por la Supercopa de España hoy en Tánger, Marruecos. 

    Como se sabe, esta edición de la Supercopa se disputará a partido único debido al apretado calendario en la temporada del Barcelona y Sevilla, por lo que la Federación Española decidió llevar el duelo a un campo neutral.

    Además, de imponerse hoy al conjunto andaluz, el “Messías” se convertirá en el más ganador del club; de momento ostenta 32 al igual que Andrés Iniesta, quien partió al fútbol japonés meses atrás.

    Un dato que agranda más la leyenda del astro argentino es que hoy tiene más títulos que las dos figuras máximas del Real Madrid en su paso por el Santiago Bernabéu: Alfredo Di Stéfano (17) y Cristiano Ronaldo (16).

    Al frente el Sevilla tomará el partido con un sabor especial a revancha luego que el Barcelona les arrebatara la Copa del Rey en la última temporada con goleada (5-0) incluida. Nos espera un partido emocionante.  

    Alineaciones probables del Barcelona vs. Sevilla:

    Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arthur, Rafinha; Malcom, Messi y Luis Suárez.

    Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Mercado, Kjaer o Gnagnon, Sergi Gómez, Escudero; Éver Banega, Amadou; Aleix Vidal o Franco Vázquez, Sarabia; Ben Yedder.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY