0

    El motivo del porqué Marcelo Bielsa no aceptó dirigir a la selección de México

    Federación Mexicana de Fútbol intentó contratar al entrenador argentino Marcelo Bielsa tras la salida de Juan Carlos Osorio.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Selección de México tentó al argentino para que asuma las riendas.
    Selección de México tentó al argentino para que asuma las riendas.

    El entrenador argentino Marcelo Bielsa fue uno de los principales candidatos para dirigir a la selección de México, luego de conocerse la salida del técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, tras disputar la Copa del Mundial Rusia 2018.

    La Federación Mexicana de Fútbol corre contra el tiempo pues tras la negativa del argentino se han barajado nombres como el de Matías Almeyda y Ricardo 'Tuca' Ferreti, este último será el DT interino del 'Tricolor' en los partidos amistosos pero ya ha manifestado que no tiene la intención de dirigir al combinado verde en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

    Todo indicaría que los dirigentes charros se habrían demorado en cumplir con las exigencias del 'Loco', pues cuando ya tenían lista la propuesta, Bielsa había estampado su firma con el Leeds United, equipo de la segunda división de Inglaterra.

    La directiva inglesa conocedora de los antecedes de Bielsa (referente a las renuncias) le puso un gran candado a su pase: 10 millones de dólares. Ese blindaje fue y es el principal escollo para su llegada a tierras aztecas. A ello hay que añadirle la comodidad con la que se siente el ex estratega de la selección de Chile y Argentina, ya que ha expresado que no está dentro de sus planes abandonar Inglaterra: su equipo marcha puntero en la Championship.

    EL DATO

    Marcelo Bielsa ha tenido un arranque demoledor con el Leeds United: 4 encuentros - 4 victorias.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY