0

    FIFA confirmó que la sanción de Paolo Guerrero se vuelve a reactivar. ¡Una lástima!

    El delantero de la Selección Peruana volverá a jugar recién el próximo año tras el fallo de la Justicia suiza.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    FIFA hizo público que es oficial la sanción contra el ariete.
    FIFA hizo público que es oficial la sanción contra el ariete.

    La FIFA le dio el sello de oficial. Lo que esta mañana temprano explotó en Brasil y resonó con fuerza en Perú, en Zúrich, el máximo ente rector del balompié, acaba de confirmarlo: Paolo Guerrero vuelve a quedar suspendido y tendrá que cumplir su sanción por los próximos 8 meses, un dictamen que a estas alturas ya es inapelable. Así se lo señaló un funcionario de ese ente a la agencia EFE.

    "La FIFA toma nota de la decisión del Tribunal Federal de Suiza de levantar la suspensión temporal que había concedido en relación a la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo al jugador Paolo Guerrero", remite la autoridad. 

    Como se sabe, el ahora delantero del Inter de Porto Alegre estaba a la espera de que el Tribunal Federal Suizo decida qué resolvía respecto a la suspensión de la sanción impuesta por el TAS al encontrarlo responsable de hacer ingerido sustancias prohibidas. Con la medida, el '9' tendrá que volver a entrenar de forma separada y fuera de las instalaciones de su club.

    Poco después de que el medio brasileño 'Globoesporte' diera a conocer la noticia, el Inter de Porto Alegre expresó en sus redes sociales su respaldo total al 'Depredador' y aseguró que tanto el delantero como la institución están protegidos legalmente.

    Cabe precisar que Paolo Guerrero no ha emitido pronunciamiento.

    EL DATO

    Con su sanción, Paolo volverá a jugar oficialmente en mayo del 2019.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY