0

    Ganso dejó Sevilla y ya tiene nuevo club en Europa

    El volante brasileño es nuevo jugador del Amiens SCfrancés tras ser cedido a préstamo por el Sevilla.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Ganso, durante un partido con el Sevilla.
    Ganso, durante un partido con el Sevilla.

    Cuando su futuro parecía estar en España o Brasil, finalmente Ganso acabó en Francia. Precisamente en el Amiens SC, una de las gratas sorpresas de la temporada 2017-18 de la Ligue 1.

    En los últimos días el futbolista de 28 años sonó para el Girona debido al interés del Sevilla por meterlo en la operación por el delantero Portu, no obstante, el club catalán no estaba interesado. 

    Desde su país también querían a Ganso, pero solo si llegaba como agente libre, una situación poco probable por los 10 millones de euros pagados por el Sevilla hace dos años y están lejos de ser justificados. Otros clubes españoles como Alavés y Valladolid también mostraron interés en el sudamericano, pero el préstamo no era viable debido a que no podían pagar su elevada ficha.

    Fue, finalmente, el Amiens SC el que llegó a un acuerdo al Sevilla FC para tener a Ganso a préstamo por toda la temporada 2018-19, con opción de compra incluida.

    "El Sevilla FC le desea toda la suerte en esta nueva etapa que abre en su carrera", le dedicó su todavía club a Ganso, que jugó 28 partidos en dos temporadas y anotó siete goles y repartió seis asistencias.

    Con Ganso, el Amiens SC le encuentra un sustituto que ilusiona a Gael Kakuta, la gran figura del club el curso pasado y que dejó el club al ser vendido por el Hebei Fortune, dueño de su pase, al Rayo Vallecano por 2 millones de euros.

    EL DATO:

    El Amiens SC es 15° de la Ligue 1 con 3 puntos, producto de un triunfo y dos derrotas en 3 fechas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY