6 de Septiembre del 2018 | 8:3 h

Chile confirmó que amistoso contra Japón se suspendió tras terremoto en Sapporo

Chile tenía pactado un amistoso ante Japón a disputarse este viernes en Sapporo, sin embargo, el duelo se suspendió a causa de un terremoto que pasó en la ciudad mencionada.

Chile vs Japón: amistoso internacional se suspendió tras terremoto en Sapporo

¡Suspendido! La Selección de Chile confirmó que se canceló el amistoso internacional que tenía pactado ante Japón por la fecha FIFA ¿El motivo? Un terremoto sacudió la ciudad de Sapporo, lugar donde se iba disputar el encuentro entro sudamericanos y asiáticos.

“Informamos que el duelo de La Roja y Japón fue suspendido a causa del terremoto que afectó a Sapporo el día de ayer”, señaló el comunicado de la Selección Chilena que hizo público en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, la Selección de Japón también se encargó de confirmar la cancelación del encuentro. “Debido a los efectos del terremoto, la Asociación Japonesa de Fútbol decidió cancelar el partido KIRIN CHALLENGE CUP 2018 entre SAMURAI BLUE (Equipo Nacional de Japón) y Chile National Team, programado para jugar en Sapporo Dome el 7 de septiembre de 2018”, señaló en un comunicado oficial.

La asociación japonesa señaló que la decisión se tomó después evaluar la “magnitud de los daños incurridos, como cortes de energía, así como para garantizar la seguridad de todos los espectadores... Enviamos nuestras más sinceras condolencias a los afectados por el terremoto que asoló la parte central oriental de la región de Iburi en Hokkaido”, concluye el comunicado.

Te puede interesar

RESULTADOS