0

    Alemania no pudo contra Francia y empató 0-0 por la Liga de Naciones

    Alemaniaintentó pero no pudo doblegar la dura defensa Francesa que logró rescatar un empate en Múnich. El campeón del Mundo la sacó barata ante los teutones.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alemania vs. Francia: teutones no pudieron con los galos.
    Alemania vs. Francia: teutones no pudieron con los galos.

    Los merecimientos no existen en el fútbol. Una frase que se escucha al final de cada partido. Esta vez le cae como reflexión al cuadro de Alemania que pese a dominar todo el partido, no pudo anotarle a Francia que se llevó un punto tras empatar sin goles por la Liga de Naciones

    Areola fue la figura del partido al sacar varias pelotas de gol. Otro jugador que debería tener un altar fue Kanté que aparecía como un fantasma para evitar y cortar toda jugada de gol del cuadro alemán. 

    Disparos de Kroos, Werner y Müller, fueron las escenas que tiene en su mente el golero francés. Por ahí hubo algunos disparos de Mbappé y Giroud, que solo pasaron a ser parte de las estadísticas. 

    El complemento fue un calco del primer tiempo. Control de Alemania y Francia metido en su campo. Ni la sombra del equipo ofensivo que levantó hace poco la Copa del Mundo en Rusia. 

    Al final, Alemania solo pudo empatar y se quedó con un punto en el grupo 1 de la Liga de Naciones donde también está Holanda que en un amistoso, venció justamente a Perú (2-1). 

    Los alemanes ahora tienen un tiempo para corregir algunos errores cuando enfrente a Holanda por al segunda fecha de la Liga de Naciones el 13 de octubre en condición de visita. 

    Alemania vs. Francia se enfrentan por la Liga de Naciones en Múnich. Ambos países utilizan a todos los jugadores que participaron en el Mundial de Rusia

    72' ¡Areola vuelve a salvar a Francia! Gran atajada de Hummel. Alemania 0-0 Francia. 

    63' Disparo desviado de Kimmich. Alemania vuelve a encimar a los 'galos'. 

    57' Con la punta del pie Areola desvía el remate de Werner. Casi abre la cuenta los locales. 

    51' falta de Rüdiger contra Mbappé, que está yendo hacía el arco teutón. 

    49' Neuer, ataja el disparo de Griezmann. 

    45' Final del primer tiempo en el Allianz Arena (Múnich).

    37' ¡Tapadón de Neuer!  Centro de Kanté y cabecea Giroud. Gran estirada del golero alemán. 

    32' Varane ahora es el salvador en el área. Despejó una clara de gol del local. 

    22'¡Atajadón de Areola! Werner remata y responde el portero. 

    20' Werner centra por la derecha, y Kanté corta. Está rápido el francés 

    17' 'galos' no pueden respirar. Locales presionan desde la primera línea. 

    6' Kanté aparece para cortar un cambio de juego de Kroos. 

    Alineaciones confirmadas Alemania vs Francia 

    Alemania: M. Neuer: J. Boateng, M. Hummels, A. Rüdiger, M. Ginter, J. Kimmich, T. Kroos,  L. Goretzka,  T. Müller,  M. Reus, T. Werner    

    Entrenador: J. Löw

    Francia: A. Areola: R. Varane, S. Umtiti,  L. Hernández, B. Pavard, B. Matuidi, P. Pogba, N. Kanté, O. Giroud, A. Griezmann, K. Mbappé    

    Entrenador: D. Deschamps

    PREVIA 

    Alemania vs Francia se verán las caras luego de sus actuaciones en el Mundial de Rusia 2018. Los teutones buscan limpiar su imagen tras su pronta eliminación del certamen internacional ante un cuadro 'galo' que levantó el máximo trofeo del planeta. Partido va desde la 1:45 p.m. por la Liga de Naciones este jueves 6 de septiembre. El encuentro será transmitido EN VIVO ONLINE por Direc TV Sports y también puedes seguir todas las incidencias desde Líbero.pe 

    Las dos selecciones empiezan la nueva competición ideada por la UEFA en situaciones diametralmente opuestas. Mientras que Francia, dos veces campeona del mundo y otras tantas de Europa, todavía tiene fresca la alegría del título mundial conseguido en verano, Alemania, con cuatro cetros universales y tres continentales, sigue arrastrando la vergüenza de la eliminación en la fase de grupos. 

    La Alemania de Joachim Löw intentará pasar página a la debacle sufrida en el Mundial de Rusia en su primer partido en la Liga de Naciones en el que recibirá en Múnich a la Francia campeona del mundo.Löw, en parte por el crédito de su trabajo anterior y por el recuerdo del título mundial de 2014, recibió el apoyo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y ha decidido liderar el nuevo comienzo. "He visto en todos los jugadores una posición autocrítica", dijo hoy Löw en la conferencia de prensa previa al partido de mañana.La mayor parte de la convocatoria está formada por jugadores que participaron en la debacle de Rusia, y por otros que, aunque no estuvieron en el Mundial, hace tiempo que son habituales en las convocatorias de Löw como es el caso del delantero del Manchester City, Leroy Sané.Las bajas más notables son las de Mesut Özil, que renunció a la selección, y Sami Khedira, que no fue convocado, mientras que las novedades son los defensas Thilo Kehrer y Nico Schulz y el centrocampista Kai Havertz. 

    La apuesta por la continuidad en lo que a personal se refiere ha recibido críticas en Alemania y que muchos consideran que, tras lo ocurrido en Rusia, había que dar paso a una renovación radical.Si hay otros cambios, en actitud y en disposición táctica, por ejemplo, es algo que habrá que observar en Múnich. En todo caso, Löw ha dado a entrever que dejará de apostar de forma tan extrema por el juego de posesión y que le prestará más atención a los aspectos defensivos.En su primera comparecencia tras el regreso de Rusia, Löw dijo que su peor error había sido creer la posesión de balón bastaba para pasar al menos la primera ronda y que había caído incluso en la "arrogancia" de querer perfeccionar el sistema.Sin embargo, lo que se espera ante todo es un cambio en la actitud, que se echó de menos en Rusia en los partidos contra México y Corea del Sur que sellaron la eliminación.La selección francesa de Didier Deschamps reencontrará la competición por primera vez desde que el pasado 15 de julio se consagrase por segunda vez campeón del mundo al vencer 4-2 a Croacia.Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, y Kylian Mbappé del París Saint-Germain (PSG), son los cabezas de cartel de la pragmática y efectiva selección gala, que luce de solidez defensiva con Samuel Umtiti (Barcelona) y Raphäel Varane (Real Madrid). 

    El desafío de "les bleus" es mantener la ambición y el hambre después de haber tocado el techo mundial en Moscú."Tenemos un estatuto de campeones. Lo seremos durante cuatro años (...) La expectativas son todavía más elevadas, pero ser campeón no es un peso, todo lo contrario. No nos vamos a quejar de serlo", ha señalado el técnico. 

    Deschamps llamó a 22 de los 23 campeones en Rusia debido a que el meta del Marsella Steve Mandanda está lesionado. A última hora causó baja otro arquero, el titular Hugo Lloris (Tottenham), también por problemas físicos.El seleccionador convocó a Benoît Costil, del Girondins de Burdeos, y por primera vez a Benjamin Lecomte, del Montpellier. 

    Se perfila como titular en Múnich Alphonse Areola, normalmente la tercera opción de Deschamps y que podría estrenarse con Francia, pues se da la casualidad de que el portero del PSG se consagró campeón en julio sin haber debutado nunca internacionalmente.El historial de ambos equipos en los dos últimos torneos oficiales es equilibrado.Alemania eliminó en los cuartos de final de 2014 en Brasil a Francia (1-0), pero "les bleus" se la devolvieran con un dos cero en las semifinales de la Eurocopa de 2016. EFE 

    Alineaciones posibles Alemania vs. Francia 

    Alemania: Neuer; Kimmich, Boateng, Hummels, Schulz; Kroos, Goretzka; Brandt, Müller, Reus; Werner. DT: Joachim Löw.

    Francia: Areola; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernández; Kanté, Pogba, Matuidi; Mbappé, Griezmann y Giroud. DT: Didier Deschamps.

    Árbitro: Daniele Orsato (ITA).

    Estadio: Allianz Arena de Múnich. 

    Hora: 1:45 pm. (hora peruana).

    Canal: DirecTV Sports.

    GUÍA DE CANALES ALEMANIA VS FRANCIA 

    EUROPA

    Francia: TF1, TF1 Live

    Alemania:  ZDF

    Italia: Canale 5

    Portugal:   Sport TV2

    AMÉRICA 

    Argentina: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Argentina

    Brasil: Esporte Interativo Plus, TNT Brazil, TNT Go

    Ecuador: DIRECTV Sports Ecuador, DIRECTV Play Deportes

    Estados Unidos : Univision Deportes, UniMás, ESPN2

    Chile: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Chile

    Colombia: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Colombia

    México: Sky HD, Blue To Go Video Everywhere

    Perú: DIRECTV Sports Peru, DIRECTV Play Deportes

    Uruguay:   DIRECTV Sports Uruguay, DIRECTV Play Deportes

    Venezuela: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Venezuela

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY