9 de Septiembre del 2018 | 9:22 h

Tragedia en el Madagascar-Senegal por la fase previa de la Copa de África

El hecho ocurrió en el estadio de Antananarivo y pese a la avalancha mortal, el encuentro finalmente fue disputado entre la selección de Madagascar y Senegal.

Tragedia en la previa del encuentro entre Madagascar y Senegal donde se registró al menos un fallecido y 37 heridos Creditos : AFP

Un lamentable suceso se registró este domingo en el Estadio Municipal de Mahamasina, Antananarivo, en donde las selecciones de Madagascar y Senegal disputaban la fase de clasificación para la Copa Africana de Naciones: una avalancha dejó como balance provisional una persona fallecida y 37 heridos, según reportó del director del hospital Hrja, Oliva Alain Rakoto.

"No entendía por qué solo había una puerta abierta en un gran partido", dijo Harizafy, quien acudió al hospital Hjaja para conocer noticias de su familiar. El director del Hospital que está atendiendo a las víctimas habló del incidente con la prensa. "Hubo una avalancha frente al estadio. Por ahora hay una víctima mortal y 37 heridos", contó Oliva Alain Rakoto.

foto

La víctima mortal pereció en el recinto deportivo tras sufrir el embate de la avalancha, mientras que dos de los heridos fueron ingresados en estado crítico: traumatismos craneales y torácicos. El presidente de Madagascar, Rivo Rakotovao, puso a disposición todos los servicios para las víctimas.

En declaraciones a AFP, Henintsoa Mialy Harizafy, pariente de uno de los heridos, señaló que su tío hizo una cola durante 8 horas para ingresar por la única puerta habilitada para 23 mil espectadores. "Nuestro tío fue a hacer cola para ver el partido. Dejó su hogar alrededor de las ocho de la mañana. Escuchamos que fue hospitalizado aquí, después de haber sido pisoteados durante el amontonamiento", detalló para la agencia AFP.

A pesar de la tragedia, el encuentro se jugó. Madagascar empató 2-2 con Senegal, quién acudió con Sadio Mané y Keita Baldé dentro de sus principales figuras. Moussa Konaté adelantó para la visita al minuto 27, mientras que Paulin Voavy igualó las acciones. El exjugador del Barcelona, ahora en el Inter (cedido por el Mónaco), Keita Baldé,(62'), otorgó nuevamente para "Los Leones de Teranga", pero Carolus Andriamahitsinoro estableció el definitivo 2-2 para Los Bueyes.

EL DATO

Senegal y Madagascar integran el Grupo A junto a Guinea Ecuatorial y Sudán. Las dos primeras selecciones comparten el liderato con 4 puntos. 

Te puede interesar

RESULTADOS