10 de Septiembre del 2018 | 16:38 h

Brasil vs. El Salvador: Neymar puede superar a Pelé en esta histórica estadística 

Neymar podría superar cifra histórica del gran Pelé cuando la Selección de Brasil enfrente este martes a El Salvador en un amistoso internacional por fecha FIFA.

Neymar superará a Pelé en partidos jugados con Brasil en el encuentro ante El Salvador Creditos : Composición/Líbero

La Selección brasileña enfrenta a su similar de El Salvador este martes 11 de septiembre ante El Salvador en el Estadio FedEx Field de la ciudad de Maryland en Estados Unidos. El cuadro dirigido por Tite viene de vencer en su anterior encuentro a Estados Unidos por 2-1. 

Este encuentro podría marcar un hecho histórico en la Selección Brasileña, ya que Neymar, de jugar algún minuto en el partido, superará a Pelé como el jugador carioca con más presencias con la camiseta 'verdeamarela'. 

Ambos jugadores llevan 91 encuentro jugados con la Selección de Brasil, por lo que este martes Neymar, a sus tan solo 26 años, pasará esta cantidad y acumulará 92 participaciones con la ‘canarinha’. 

En la tabla de goleadores brasileños, Neymar aún se encuentra lejos de Pelé. El actual volante del PSG lleva 57 goles anotados por detrás de los 66 de Zico, los 67 de Ronaldo Nazário y  los 95 tantos de ‘O rei’.

EL DATO

Neymar debutó con la selección mayor brasileña en 2010 y ya superó a Romário como el cuarto máximo anotador, al dejar al exbarcelonista y sus 56 tantos.

Te puede interesar

RESULTADOS