0

    Boca Juniors venció 2-0 a Cruzeiro en la ida por cuartos de final de la Copa Libertadores [RESUMEN Y GOLES]

    Boca Juniorsderrotó a Cruzeiro en La Bombonera con goles de Mauro Zárate y Pablo Pérez en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Boca Juniors vs Cruzeiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
    Boca Juniors vs Cruzeiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

    Boca Juniors sacó una valiosa victoria este miércoles en La Bombonera y sacó medio boleto para la siguiente fase de la Copa Libertadores 2018. El conjunto 'Xeneize' derrotó por 2-0 a un flojo Cruzeiro, que terminó con un hombre menos. Mauro Zárate y Pablo Pérez anotaron los goles del partido.

    La escuadra dirigida por Guillermo Barros Schelotto dominó el juego de principio a fin y el club brasileño apenas tuvo unas cuantas llegadas y remates al arco. Sin embargo, los locales no estuvieron finos en los pases en la primera parte y los ánimos les jugaron una mala pasada.

    La figura de la cancha fue Wilmar Barrios, que se comió la cancha y fue vital en ambas áreas. En el segundo tiempo, el colombiano evitó el empate de los 'zorros' en la raya del arco cuando era gol cantado de Rafinha. Asimismo, no se cansó de recuperar balones en el campo de Boca y solamente le faltó el tanto para redondear su actuación.

    Leonardo Jara fue clave en el esquema de Schelotto, ya que el lado derecho fue el más letal para el 'Azul y Oro' y con sus idas y vueltas hizo trizas a la saga defensiva de Cruzeio. Pablo Pérez también fue no de los mejores debido a que fue el cerebro en el mediocampo de Boca con su claridad, temple y llegada.

    RESUMEN DEL PARTIDO

    MINUTO A MINUTO

    SEGUNDO TIEMPO

    ¡Final del partido!

    91' ¡BOMBAZO! Tremendo remate de Edilson de un tiro libre a lo Roberto Carlos, pero Andrada saca la mano para mandarla al corner.

    89' Tarjeta amarilla para Nández tras una dura barrida contra Lucas Silva.

    85' ¡UFFFF! Pavón saca un taponazo al borde del área y el esférico se va apenas por encima del travesaño.

    83' Cambio en Boca Juniors: Pablo Pérez se retira ovacionado y deja su puesto a Agustín Almendra.

    GOOOOL82' ¡Golazo de Pablo Pérez! Jara manda un centro por el lado derecho y Edilson rechaza mal la pelota y el pelota le queda al volante argentino, que le rompe las redes a Fábio. Boca Juniors 1-0 Cruzeiro.

    80' Cambio en Cruzeiro: entra Raniel y sustituye a Hernán Barcos. 

    76' Cambio en Boca Juniors: Carlos Tévez entra a la cancha en lugar de Darío Benedetto.

    74' ¡EXPULSADO! El árbitro revisa el VAR y le saca la tarjeta roja a Dedé. Cruzeiro se queda con 10 jugadores. 

    70' ¡FUERTE CHOQUE! Andrada se juega la vida y sale a cortar, pero impacta su cabeza con la de Dedé y cae semi-inconsciente al césped.

    68' Cambio en Cruzeiro: Entra al campo Rafael Sobis y reemplaza a Thiago Neves.

    67' Lucas Silva prueba con un tiro desde fuera del área que se va desviada.

    62' Nández intenta con un zapatazo de muy lejos y la pelota se va por encima del travesaño.

    61' Cambio en Boca Juniors: Se retira del campo Mauro Zárate e ingresa Sebastián Villa.

    58' Nández roba un balón y saca un centro por el lado derecho que es cabeceado por Benedetto, pero la pelota se desvía en un defensor rival y es tiro de esquina para Boca.

    56' ¡PALO! Mauro Zárate mete un zurdazo fuera del área y la pelota impacta en el larguero.

    55' ¡PRIMER AMONESTADO! Lucas Olaza recibe la tarjeta amarilla luego de una fuerte falta a un jugador de Cruzeiro.

    54' Barcos hizo un remate-pase y Andrada embolsa fácilmente la pelota.

    48' ¡SE SALVA BOCA! Robinho entra al área y la pica ante la salida de Andrada, pero llega Wilman Barrios y saca la pelota antes de que ingrese al arco.

    47' ¡UFFFF! Thiago Neves recibe un centro bombeado, pero solo frente al arco y habilitado no lograr conectar con la pelota.

    46' Excelente cruce de Izquierdoz ante un pase filtrado de un jugador del Cruzeiro.

    PRIMER TIEMPO

    46' Pavón mete un derechazo fuera del área que se va por encima del travesaño.

    45' Barrios recupera y se la pasa a Jara, que no logra meter un buen centro.

    41' ¡CASI! Falta de Mauro Zárate dentro del área rival cuando quedaba solo ante el portero Fábio.

    39' Henrique mete un zapatazo fuera del área y el esférico sale por un costado del arco.

    GOOOOL36' ¡Golazo de Mauro Zárate! El exVélez baja la pelota en un tiro de esquina, se la toca a Pablo Pérez, que se la devuelve y dentro del área frente al Fábio remata en primera con el borde externo del pie derecho.

    35' ¡LA FALLÓ EL CAPITÁN! Pablo Pérez recibe un pase al borde del área y frente al arco remata, pero su disparo la manda por un costado del arco.

    30' Zárate comete una falta a Dedé y termina golpeado con el zapato del defensor brasileño.

    28' Nuevamente Pavón se infiltra al área y ahora Dedé se barre y la manda al corner.

    27' Pavón trata de entrar al área del Cruzeiro pero Edilson lo frena y le quita la pelota.

    25' Rafinha cobra un tiro de esquina, pero Andrada sale a cortar y se queda con el balón.

    22' El 'Pipa' Benedetto saca un derechazo que se va acariciando el larguero.

    21' ¡LA TUVO BOCA! Jara sacó un centro dentro del área para Nández, pero un defensor del Cruzeiro corta el pase y evita el primero del partido.

    19' Tiro libre para Cruzeiro tras una supuesta falta de Izquierdoz sobre Henrique.

    17' El partido es muy impreciso y los jugadores de Boca se equivocan mucho en los pases.

    14' ¡UFFFF! Mauro Zárate sacó un latigazo que Fábio manotea y la manda al córner.

    10' Wilman Barrios intenta con un bombazo de muy lejos y la pelota se va apenas por arriba del travesaño.

    7' Pablo Pérez remata fuera del área pero su tiro se va por encima del arco.

    5' Jara entra arranca por el lado derecho y entra al área del Cruzeiro, saca un centro, pero un defensor rival manda la pelota a saque de costado.

    3' Los jugadores pelean cada pelota como si fuese la última pese a ser los primeros minutos del cotejo.

    1' ¡PRIMER AVISO DE CRUZEIRO! Thiago Neves cabecea en un tiro de esquina y la pelota casi se mete en el arco de Andrada.

    ¡Comenzó el partido!

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Boca Juniors: Andrada; Jara, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Nández, Barrios, Pérez; Zárate, Pavón y Benedetto.

    Cruzeiro: Fábio; Edilson, Léo, Dedé, Egidio; Henrique, Lucas Silva, Robinho, Thiago Neves, Rafinha y Barcos.

    LA PREVIA 

    Boca Juniors y Cruzeiro se verán las caras este miércoles 19 de septiembre en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El choque se llevará a cabo en el Estadio ‎La Bombonera y se desarrollará EN VIVO ONLINE EN DIRECTO a partir de las 7.45 p.m. (hora peruana) por señal de Fox Sports y las incidencias a través de Libero.pe.

    El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto tendrá su prueba más difícil del torneo y Ramón 'Wanchope' Ábila se perderá el encuentro por una lesión en la pierna derecha. Todo indica que Darío Benedetto saldrá de titular y Carlos Tévez continuará en la banca de suplentes.

    El combinado 'Xeneize' viene de eliminar en los octavos de final a La Libertad de Paraguay tras vencer 6-2 en el marcador global. Por otro lado, el sábado pasado ganó de visita por la mínima diferencia a Argentina Juniors y se colocó en el tercer lugar de la Superliga Argentina con 10 puntos, tres menos que el líder, Racing Club.    

    El equipo de Belo Horizonte no marcha bien en el Brasileirao, pues se encuentra en el séptimo puesto con 34 puntos y por ahora no está clasificado para la siguiente edición de la Libertadores. El anterior domingo igualó sin goles con Atlético Mineiro y sumó su cuarto empate consecutivo en el campeonato local.

    Cruzeiro se mandó un partidazo en la fase de octavos y dejó fuera al duro Flamengo, uno de los candidatos a por lo menos llegar a las semifinales del certamen. En un juego muy parejo en donde la ida terminó a favor de los ‘zorros’, pero en la vuelta cayeron solamente 1-0 y clasificaron a los cuartos. 

    "La producción fue buena. Nos da seguridad para lo que viene. Estoy satisfecho por cómo estamos preparándonos para el partido de la Copa. Ahora aumenta la presión y vamos a ser exigidos", manifestó el entrenador Mano Menezes. Asimismo, aseguró que esperará hasta el último minuto a De Arrascaeta, que aún no se ha recuperado totalmente de su desgarro y es duda.

    PROBABLES ALINEACIONES 

    Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Lucas Olaza; Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Edwin Cardona, Cristian Pavón, Mauro Zárate; y Darío Benedetto. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

    Cruzeiro: Fábio; Lucas Romero, Dedé, Léo, Egídio; Henrique, Lucas Silva, Robinho, Thiago Neves; Hernán Barcos y Rafel Sóbis. Entrenador: Mano Menezes.

    HORARIOS DEL BOCA JUNIORS VS CRUZEIRO

    Perú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 7.45 p.m.Estados Unidos: 7.45 p.m. (ET) / 4.45 p.m. (PT)Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 6.45 p.m.Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 8.45 p.m.Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 9.45 p.m.España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 2.45 a.m. (al día siguiente)

    CANALES DEL BOCA JUNIORS VS CRUZEIRO

    Argentina: Fox Sports Cono SurBolivia: Fox Sports Cono SurBrasil: SporTV, SporTV 2Chile: Fox Sports Cono SurColombia: Fox Sports Cono SurEcuador: Fox Sports Cono SurAlemania: sportdigital, DAZN, Sport1 + GermanyItalia: DAZN ItalyParaguay: Fox Sports Cono SurPerú: Fox Sports Cono SurEspaña: Movistar+, Movistar Liga de CampeonesEstados Unidos: FOX Soccer Match Pass, FOX DeportesUruguay: Fox Sports Cono Sur

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY