0

    Ramón Calderón acusa a Florentino Pérez de quererse apropiarse del Real Madrid

    Ramón Calderón indicó que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, pretende apropiarse del club español mediante una maniobra comercial que sería la fachada a la llamada sociedad anónima.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Ramón Calderón acusa a Florentino Pérez de quererse apropiarse del club español | Liga Santander | LaLiga
    Ramón Calderón acusa a Florentino Pérez de quererse apropiarse del club español | Liga Santander | LaLiga

    El ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, acusó a Florentino Pérez de quererse apropiar del elenco español luego que este último decidiera relatar - en la conferencia que sostuvo con los socios - la reforma del Santiago Bernabéu y los planes que tiene para el club español.

    "Hoy, con la aprobación de un megacrédito innecesario, el dueño de facto del Real Madrid inicia el camino para transformar al Club en S.A. y convertirse en propietario real. Quizá sea lo mejor. Se acaba la farsa y ya no tendrá que dar explicaciones a quienes siempre ha despreciado", escribió Calderón a través de su cuenta oficial de Twitter.

    ¿A qué se refiere Calderón con esta aseveración? Real Madrid es el único equipo en el mundo en ser sociedad anónima y - a la vez - se rinde ante la Junta de Socios según señala sus estamentos. Pérez ha pedido facultades para que el club adquiera - en caso lo necesite - una deuda de 575 millones de dólares para reformar el Santiago Bernabéu: calcula que en un plazo máximo de 35 años se terminará de pagar dicha deuda. 

    Según Pérez, este pedido - que fue aprobada por más de mil votos - podrá a la vanguardia al Real Madrid como uno de los clubes más poderosos y líderes del siglo XXI.

    "Nos encontramos frente uno de los grandes desafíos que marcará el futuro del club. Vamos a decidir el destino del que debe ser el mejor estadio del mundo. Nuestra realidad actual hace que el club esté preparado para este desafío, construir un estadio vanguardista para incrementar ingresos y seguir siendo líderes. Un estadio del Siglo XXI, con la máxima comodidad. Nos hará ingresar de 150 millones más por temporada para mantener el liderazgo económico y deportivo. Un estadio emblemático, moderno, confortable y seguro en el corazón de la ciudad. Un nuevo estadio, patrimonio y orgullo de nuestros socios y aficionados”, indicó.

    EL DATO

    Durante la gestión de Ramón Calderón, Real Madrid conquistó 3 campeonatos: Dos torneos de la liga española y una Supercopa de España.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY