0

    Luis Enrique y el objetivo que tiene con la Selección de España

    DT de la Selección de España: “No hay que cambiar el estilo con el que hemos sido campeones en el Mundial en Sudáfrica”

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Luis Enrique reveló sus objetivos con la Selección de España

    Con dos partidos en su haber, desde que aceptó el reto de dirigir a la Selección de España, Luis Enrique revela los objetivos que tiene con la ‘Furia Roja’, y la forma de juego que le llevaría al éxito sería la misma que le sirvió para levantar la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.

    “No hay que cambiar el estilo, el estilo con el que hemos sido campeones en el Mundial en Sudáfrica y las dos Eurocopas ha sido un estilo de ataque, asociativo ofensivo y con una buena presión tras pérdida”, enfatizó el entrenador español en una entrevista a la UEFA.

    Además, reveló que tiene planificado la evolución de la Selección Española, tras no correr con suerte en los dos últimos Mundiales. “Estamos intentando evolucionar, mejorar porque cuando uno consigue ganar títulos a nivel mundial todos te copian y estudian, con lo cual, la gente encuentra muchas soluciones y te plantea muchos problemas y nosotros estamos en un proceso de evolucionar nuestro modelo y creo que lo podemos hacer”, detalló.

    Finalmente se refirió a los encuentros que se avecinan por la UEFA Nations League con Inglaterra Croacia, además de los amistosos ante Gales y Bosnia-Herzegovina, encuentros que espera ganar para recuperar los primeros lugares en el ranking FIFA.

    “A nosotros nos ha venido muy bien poder competir con esas selecciones. Ha sido un punto de motivación muy grande para nosotros que hemos perdido el estatus, somos novenos en la clasificación de la FIFA y estamos deseando subir puestos, estar arriba. Para eso, necesitamos ganar, estos partidos sirven para eso ni necesitamos ganar trofeos”, expresó. 

    EL DATO 

    España medirá fuerzas ante Gales el 11 de octubre, se enfrentará a Inglaterra el 15 del mismo mes. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY