27 de Septiembre del 2018 | 19:19 h

Edison Flores reveló todos los detalles de su paso en el fútbol internacional antes de Morelia [VIDEO]

El volante de la Selección Peruana, Edison Flores, habló de toda su experiencia en una entrevista transmitida en redes sociales del Monarcas Morelia.

Edison Flores debutó con el Monarcas Morelia el último fin de semana. | Foto: Pantallazo

La llegada de Edison Flores a la Liga MX se dio este año, tras disputar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana. El volante generó mucho expectativa en el Monarcas Morelia, su nuevo club, tanto en los dirigentes como hinchas. Tras su debut el último fin de semana, ‘Orejas’ fue entrevistado por una radio local y habló de toda su experiencia.

Al ser consultado sobre sus primeros pasos en el fútbol internacional, Flores detalló lo que fue su estadía en Villarreal. “Mi primera experiencia en Europa, que fue en España, fue difícil porque estaba lejos de la familia. Pero, poco a poco, uno se fortalece estando solo. Esto te ayuda para lo que viene (...), porque el fútbol es muy cambiante”, explicó.

Luego, ‘Orejas’ detalló sobre su paso en el Aalborg, la que fue su última experiencia antes de llegar al país charro. “Me comunicaba en inglés porque era muy difícil el danés. Tuve la oportunidad de conocer a muy buenas personas y a muy buenos compañeros que me ayudaron desde que vine hasta el día en que me fui, a entendiendo el fútbol de ese país y a posicionarse en el campo”.

Y sobre el Morelia: “El recibimiento fue grandísimo en el estadio. Estoy muy feliz con la afición del Monarcas. Como dije en la presentación... espero darle muchas alegrías. Quise jugar el anterior partido contra el América. Estuve muy ansioso, lo sentí muy bien. Tuvimos opciones para  ganar, pero no se pudo”, finalizó Edison Flores.

A la  vez, el volante peruano se animó a probó el gaspacho moreliano, que es un platillo típico de la ciudad en la que actualmente juega. Edison buscará romperla y se declaró admirador de Cuauhtémoc Blanco, "El Bofo" Bautista, "Paco" Palencia y el "Conejo" Pérez.

EL DATO

Este domingo, el Monarcas Morelia visitará a Lobos, en la Jornada 11 del Torneo Apertura de la Liga MX.

Te puede interesar

RESULTADOS