1 de Octubre del 2018 | 10:16 h

Akinféev anunció su retiro de la selección rusa, antes de medirse al Real Madrid

Ígor Akinféev alcanzó las semifinales de la Eurocopa en el 2008 con la selección de Rusia y ahora le dijo adiós. 

El ruso Ígor Akinféev, titular indiscutible en la portería de la selección rusa desde 2005, anunció hoy su retirada del equipo nacional, en la víspera del partido de Champions League entre el CSKA y el Real Madrid.

"Cada historia tiene un comienzo y un final. Ahora, mi historia con el equipo nacional llega a su fin. Para mí fue un gran honor ser el capitán de la selección como anfitriona de la Copa Mundial. Nunca lo habría soñado", dijo Akinféev en un mensaje colgado en la página web del club ruso.

PUEDES VER: Julen Lopetegui presentó su lista de convocados para la Champions League con novedades

Akinféev, considerado el mejor portero salido de Rusia desde Rinat Dasáev, reconoció que ese fue "seguramente el momento culminante de mi carrera con la selección". A sus 32 años, consideró un "éxito" haber alcanzado los cuartos de final en el Mundial tras eliminar sorprendentemente en los octavos a España en la tanda de penaltis, en la que Akinféev rechazó los disparos de Koke y Aspas.

PUEDES VER: Gareth Bale se lesiona y perderá gran parte de la temporada [VIDEO]

Reconoció que defender la portería rusa durante 15 años es un plazo muy largo y que cada vez le era más difícil "jugar en dos frentes" y recuperarse de las lesiones. Con todo, se mostró optimista sobre el futuro de la selección gracias a la "prometedora" nueva generación que ha surgido en Rusia encabezada por Alexandr Golovín, que fue traspasado este verano por el CSKA al Mónaco por 30 millones de euros.

EL DATO
Akinféev En la selección, con la que disputó dos Mundiales (2014 y 2018) y dos Eurocopas (2008 y 2016), no ha tenido rival desde que reemplazara a Ovchínnikov.

Te puede interesar

RESULTADOS