0

    Gianluigi Buffon cree que Kylian Mbappé debería ganar el Balón de Oro

    Gianluigi Buffon, experimentado portero del PSG, considera que Kylian Mbappé debe ser el ganador del Balón de Oro.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Kylian Mbappé: Gianluigi Buffón cree que el delantero francés debe ganar el Balón de Oro | PSG.
    Kylian Mbappé: Gianluigi Buffón cree que el delantero francés debe ganar el Balón de Oro | PSG.

    Kylian Mbappé no había ni nacido y Gianluigi Buffón empezaba a estar en boca de todo el mundo debido a sus grandes actuaciones bajo los tres palos. Hoy la historia es distinta. El veterano portero llenó de elogios al atacante francés. Ambos juegan en el Paris Saint-Germain y el cancerbero cree que el joven atacante de 18 años debe ser el ganador del Balón de Oro esta temporada. Cree que está por encima de todos, de Lionel Messi, de Cristiano Ronaldo, de Antoine Griezmann...

    "Dadas sus cualidades, lo que muestra en el campo y lo decisivo que fue en el Mundial, se lo merece. No puedo decir lo contrario. En Italia lo comparan con Baggio, Del Piero y Totti. Tiene un talento excepcional y unas cualidades técnicas que rara vez he visto", fueron las primeras palabras de Gianluigi Buffon acerca de su compañero de equipo en un programa al que fue como invitado ('Tout Le Sport'). Fue ahí donde dio a su futbolista favorito para llevarse el Balón de Oro este año.

    También tuvo tiempo de revelar una conversación que tuvo con Daniel Alves, también compañero suyo en el PSG, sobre Kylian Mbappé. Todos creen que 'Donatello' tiene todo para ser la máxima estrella del fútbol mundial antes de lo pensado. "Si sigue queriendo ser el mejor y se mantiene con un buen comportamiento, puede llegar muy lejos", fueron las palabras que compartió Buffon sobre su compañero. Cabe resaltar que la última gran hazaña de Mbappé con su club fue el 'póker' que consiguió en menos de 20 minutos en la goleada sobre el Lyon.

    Con la Selección de Francia, Kylian Mbappé es insustituible. A sus 18 años se atrevió a ponerse la camiseta número diez en el Mundial Rusia 2018 y destrozar a todos sus rivales. Tanto con Argentina, como con Perú en fase de grupos, hizo lo que quiso y les anotó sin piedad. Lo mismo hizo en octavos de final hasta llegar a la gran final ante Croacia, donde también anotó y levantó el trofeo. Fue elegido el mejor jugador joven de la Copa del Mundo y todo apunta a que será uno de los finalistas nominados al Balón de Oro.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY