0

    Ernesto Valverde sobre Lopetegui: "Yo también sé lo que es estar en su posición."

    Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, se pronunció tras la victoria sobre el Real Madrid por la Liga Santander.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Ernesto Valverde sobre Lopetegui: "Yo también sé lo que es estar en su posición"
    Ernesto Valverde sobre Lopetegui: "Yo también sé lo que es estar en su posición"

    Barcelona aplastó 5-1 al Real Madrid en el 'Superclásico de España' por la Liga Santander. Sin embargo, el técnico culé, Ernesto Valverde dio su análisis del partido, donde destacó la respuesta de los merengues y empatizó con Julen Lopetegui tras el complicado momento que vive.

    "Hemos hecho un buen partido. El primer tiempo ha sido nuestro. Ellos tiraban de lejos, pero no se acercaban. Nosotros sí. En el segundo han cambiado con laterales muy abiertos, como extremos. Nos hemos desajustado un poco y nos hemos quedado mal con su gol", declaró Valverde para 'beIN Sports'.

    Valverde reconoció la capacidad del Real Madrid para buscar la igualdad en el marcador. "Ellos tienen ese punto de orgullo, de equipo grande, que se ha visto en el segundo tiempo. Tras el descanso eso les ha fortalecido, con duelos individuales y el gol de Marcelo. Pero hemos reaccionado y el 3-1 ya ha sido una distancia demasiado larga para ellos".

    También opinó que este triunfo genera un impulso anímico en sus jugadores para los duelos que están por venir. "Jugar así estos tres partidos tiene mucho mérito. El factor emocional es importante si ganas un 'Clásico' así, pero vamos a mantener los pies en el suelo y a pensar en la Cultural Leonesa y en el Rayo".

    Además, el técnico 'azulgrana' expresó su apoyo a Julen Lopetegui, quien pasa por muchas críticas debido a los resultados negativos del Real Madrid. "Yo también sé lo que es estar en su posición. Es difícil. Parece que todo va mal y afecta al entrenador. Es lo que tiene el fútbol, este espectáculo en el que estamos".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY