0

    El último gol en un clásico que Daniel Peredo narró para la televisión fue de Carlos Preciado

    Fue el 24 de mayo del 2015, también de noche en Matute. Alianza Lima venció 1-0a Universitario con un golazo de Carlos Preciado. La narración de Daniel Peredo hizo aún más espectacular el tanto del colombiano.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Carlos Preciado jugó todo el 2015 por Alianza Lima.
    Carlos Preciado jugó todo el 2015 por Alianza Lima.

    Un buen relato hace aún más emotivo un partido de fútbol, especialmente si el narrador transmite tantas emociones con su voz, como era el caso del recordado Daniel Peredo. ¿Recuerdas la última transmisión televisiva de un clásico en la que participó el 'Cabezón? Nosotros sí y te la contamos.

    Sucedió el domingo 24 de mayo del 2015. Aquel partido se jugó desde las 6:15 p.m. en Matute y era por el marco de la fecha 7 del Torneo Apertura de aquel año.

    Alianza Lima venía mermado, ya que una semana antes le habían expulsado a seis jugadores (Christian Cueva, Marcos Miers, Gabriel Costa, Miguel Araujo, Jean Deza y Pablo Míguez) en un partido ante la Real Garcilaso, que además provocó la renuncia de Guillermo Sanguinetti. 

    Gustavo Roverano sería el técnico de forma interina, aunque su debut no fue ante los 'cremas'; ya había dirigido entre semana ante Sport Loreto en Pucallpa. 

    Por su parte, Universitario de Deportes tampoco llegaba en buen momento. Tenía nombres importantes como Edison Flores, Andy Polo y Jose Carvallo. Luis Fernando Suárez era el estratega 'merengue'.

    Fue un partido sin mucho brillo, al parecer por el contexto de ambos equipos. Sin embargo, sobre los 60', Carlos Preciado realizó una jugada brillante en el único gol del partido. Con un amague se deshizo de Diego Chávez y Carlos Grosmüller, con otro dejó en el piso Josimar Vargas y culminó la acción con un remato al ángulo de José Carvallo.

    La narración de Peredo hizo más espectacular la "pepa" del colombiano. "Un gol de otro partido, de otro clásico, de uno mejor, lógicamente", dijo el fallecido periodista, conocido como "la voz de la selección" y quien nos dejó el 19 de febrero de este año.

    Fue el último tanto en un clásico que Peredo relató para la televisión. Después CMD, hoy Movistar Deportes, dejó transmitir los partidos del Torneo Descentralizado y 'Dani' pasó a la radio.

    EL DATONi Alianza Lima ni Universitario ganarían títulos ese año. El campeón nacional fue FBC Melgar. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY