9 de Noviembre del 2018 | 10:54 h

Didier Drogba le dice adiós al fútbol a sus 40 calendarios

Didier Drogba, ex seleccionado de Costa de Marfil, colgó la botines defendiendo los colores del Phoenix Rising.

Didier Drogba

Didier Drogba colgó los botines este último jueves. El marfileño no pudo cerrar con broche de oro su exitosa carrera, debido a que el Phoenix Rising perdió en la final de la Copa de la USL (United Soccer League, la segunda división estadounidense) a manos del Louisville City.

Drogba cumplió con su promesa que hizo a inicios de año: "Así gane el título o no, igual me retiro a final de temporada". El fútbol pierde a uno de los mejores centrodelanteros del siglo e ídolos del Chelsea, escuadra que ganó su única Champions League (2011-12) en su historia gracias a 'Didi'.

El Phoenix Rising, donde también milita el peruano Collin Fernández, perdió 0-1 ante el Louisville City en la final de la Copa de la USL. Drogba disputó todo el partido y recibió una amarilla a los 73' del complemento. Pese a que dejó la piel en el campo, 'Didi' no pudo evitar la caída de los suyos.

De esa forma, el atacante marfileño se retira del fútbol a los 40 calendarios. Cabe mencionar que el Shanghái Shenhua de la Superliga China quiso volver a contar con sus servicios, pero el delantero estuvo firme en su decisión.

EL DATO:

Didier Drogba disputó 164 goles en 381 partidos con el Chelsea.

Te puede interesar

RESULTADOS