10 de Noviembre del 2018 | 10:3 h

Boca Juniors vs. River Plate: el duelo de Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo, ídolos en sus equipos

El 'Mellizo' y el 'Muñeco' protagonizan un duelo aparte en la final de la Copa Libertadores. Ambos lo ganaron todo como jugador, aunque uno inclina la balanza en su faceta como técnico.

Fuente : difusión

Además de dos equipos históricos en el continente el Boca Junios-River Plate de hoy por la final de la Copa Libertadores, enfrentará a dos históricos en el banquillo, se trata de Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo, ambos lo ganaron absolutamente todo con sus equipos como en la faceta como jugador y después como técnicos.

PUEDES VER: Boca Juniors vs River Plate: Cristian Pavón y Exequiel Palacios, las figuras que se irán a Europa después de la final

El 'Mellizo' llegó en 1997 a Boca Juniors procedente del Gimnasia y Esgrima, desde entonces defendió la 'azul y oro' durante un década en la que ganó 6 ligas locales y 10 trofeos internacionales gracias su extraordinaria calidad goleadora, antes de partir a la MLS para afrontar el tramo final de su carrera.

Mientras tanto, la historia del 'Muñeco' en River Plate no es menos importante.Gallardo se metió en la historia del 'millonario' gracias a los 6 torneos domésticos y dos títulos internacionales que ganó en sus tres etapas distintas derrochando su talento en la volante de la 'franja'. 

Ambos pasaron al retiro en el 2011 y ya como técnicos, también supieron enriquecer el palmarés de sus respectivos clubes. Desde que Barros Schelotto tomó las riendas del 'bostero' en el 2016 se ha llevado las dos últimas ligas; aunque su deuda pendiente sigue siendo el trofeo internacional.

PUEDES VER: Así informan los medios españoles sobre la Superfinal de la Copa Libertadores 2018

Por su parte Marcelo Gallardo llegó en el 2014 al River para ganar dos Copas, una Supercopa de Argentina, una Sudamericana, una Libertadores y una Recopa Sudamericana. Por lo que se puede decir que hoy parte con un ligero favoritismo sobre el 'Melli'.

Te puede interesar

RESULTADOS