0

    PSG podría ser excluido de la UEFA Champions League

    PSG vive momentos de angustia debido a una nueva investigación que ha aperturado UEFA: de encontrarlo culpable sería apartado de la Champions League.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    PSG: UEFA podría excluir al equipo francés de la Champions
    PSG: UEFA podría excluir al equipo francés de la Champions

    Paris Saint-Germain puede ser excluido de las competiciones europeas debido a los contratos de patrocinio que firmó con entidades cataríes. ¿El motivo? El alto monto que aportaría al club sería calificado como desleal a comparación de los otros clubes.

    El problema subyacente se ubica en las primas recibidas en el año 2015, sin embargo, según el diario francés L'Equipe, la Cámara de Juicio de la UEFA, organismo que decidió reabrir el caso, ha dispuesto también revisar los de las temporadas 2013-2014 y 2014-2015.

    Esta postura no ha sido compartida por el club parisino, pues, según indican, el organismo había calificado de "buenos" los contratos realizados en los mencionados años, sin embargo, generó sorpresa el cambio de pensamiento. Esto obligó al PSG acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que esa cláusula le sea reconocida.

    Recordemos que la UEFA decidió no sancionar al PSG siempre y cuando cumpla con la condición impuesta: mantener su déficit por debajo de los 30 millones de euros. No obstante, la sala del juicio consideró adecuado este dictamen y ordenó una revisión más profunda de sus cuentas.

    El medio francés L'Equipe informó que el club dirigido por Nasser Al-Khelaifi pretende corregir a la baja el valor de los contratos de esas dos temporadas anteriores, lo que estaría dificultando el 'cierre de caja'. Como PSG ya fue sancionado en 2014 por infringir las reglas del Fair Play Financiero - por entonces no podía realizar alguna contratación - una nueva reincidencia generaría su exclusión de las competiciones euopeas, es decir, de la UEFA Champions League.

    EL DATO

    Recordemos que PSG pagó 222 millones de euros al FC Barcelona por el pase de Neymar, mientras que por Kylian Mbappé decidió desembolsar 180 millones. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY