0

    España planea candidatura conjunta a la Copa del Mundo 2030 con Portugal y Marruecos

    Desde España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo una invitación a Marruecos para unirse, además de Portugal, en una candidatura al Mundial.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    PUEDES VER: Perú vs Costa Rica EN VIVO: Último partido amistoso FIFA del 2018

    Recordemos que el tema no es ajeno para Marruecos, pues estuvo luchó hasta el final para ser la sede del Mundial 2026, la que terminó perdiendo ante la unión de países de la parte norte de América. Sin embargo, las cosas no estarían del todo por buen camino ya que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales no ha estado al tanto de esta situación.

    PUEDES VER: Alemania vs Holanda: Quincy Promes y Virgil van Dijk igualan 2-2 ante los 'teutones' para avanzar al Final Four [VIDEO]

    De la misma forma, los representantes de Portugal tampoco ven como posibilidad concreta la candidatura conjunta. “Es una idea que nunca nos ha sido oficialmente planteada. Cuando lo sea, tendremos naturalmente que estudiarla”, señaló el primer ministro portugués António Costa. Por parte de la FIFA están de acuerdo, pero el panorama debe aclararse antes para hacerlo posible.

    EL DATO

    Recordemos que Uruguay, Argentina y Paraguay también aspiran a organizar el Mundial 2030, ello al cumplirse un centenario desde el primer torneo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY