0

    Mateo Kovacic evadió impuestos en España al hacer tratativas con Zdravko Mamic

    El ex jugador del Real Madrid defraudó casi medio millón de euros durante su estancia en el Santiago Bernabéu al hacer tratativas con una de las familias más corruptas del fútbol.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Real Madrid: Mateo Kovacic | Jugador del Chelsea evadió impuestos en España al hacer tratativas con Zdravko Mamic
    Real Madrid: Mateo Kovacic | Jugador del Chelsea evadió impuestos en España al hacer tratativas con Zdravko Mamic

    El volante de la selección de Croacia, Mateo Kovacic, está en el ojo de la tormenta al revelarse un informe de Football Leaks. El portal informó sobre un nuevo caso de desviación de fondos en el Deporte Rey y allí aparece el nombre del mediocampista del Chelsea así como la de sus compatriotas Dejan Lovren y Dusan Tadic.

    Según la reseña, el ex futbolista del Real Madrid, evadió casi medio millón de euros (428 mil) durante su permanencia en el club blanco. Este hecho se realizó a través de Rasport Management AG, una empresa suiza vinculada con asociaciones criminales y de abuso de autoridad en negocios y evasión de impuestos. 

    Esta empresa le pertenece a Zdravko Mamic, quién fue condenado a seis años de cárcel el pasado 6 de junio del presente año pro malversación en traspasos: en ellas se encuentran la de Luka Modric y Mateo Kovacic.

    Real Madrid, tras tomar conocimiento del hecho, decidió cambiar la política entorno a los derechos de imagen y normalizó la situación de sus estrellas: Kovacic traspasar el 15% de sus ingresos de imagen, pero ello no ocurrió. El club 'Galáctico' cerró filas a los paraísos fiscales.

    El caso de Lovren (jugador del Liverpool) es el más alarmante de todos. Cuando el zaguero militaba en el Southampton indicó a la directiva inglesa que él se haría cargo (a través de Rasport Management) del pago por los costes fiscales, algo que nunca hizo y terminó por ahorrarse 1.4 millones de euros.

    Finalmente, el caso de Dusan Tadic, centrocampista del Ájax, es muy similar. El jugador tuvo un ingreso de 800 mil euros en materia de imagen, por lo que debió haber abonado aproximadamente la mitad de ellos. Quedó simplemente en intención.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY