0

    River Plate vs Boca Juniors: La Copa de los millones... ¿en Doha?

    Qatar ofrece una millonada para que la final de la Copa Libertadores se dispute en su capital, Doha.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    River Plate vs Boca Juniors: La Copa de los millones... ¿en Qatar? | Copa Libertadores | Conmebol.
    River Plate vs Boca Juniors: La Copa de los millones... ¿en Qatar? | Copa Libertadores | Conmebol.

    La final de la Copa Libertadores se ha visto afectada por el ataque que sufrió el bus que transportaba a los jugadores de Boca Juniors al Estadio Monumental de Núñez para disputar el partido de vuelta ante River Plate. Varios jugadores salieron afectados y dos de ellos debieron ser llevados a una clínica para que le pudieran sacar algunas astillas de vidrio de las ventanas del bus que le entraron a los ojos.

    Ante esta situación, el partido se postergó hasta el 8 o 9 de diciembre luego de la reunión que tuvieron los presidentes de ambos clubes en la Conmebol. Llegaron al acuerdo de que el partido se va a jugar de todas maneras, pero fuera de Argentina. Sí, la Copa Libertadores tendrá en la final a equipos argentinos y no se jugará en ese país. Qatar, organizador de la próxima Copa del Mundo, se ha ofrecido como sede para este partido y repartirá varios millones en gastos de traslado y premios para campeón y subcampeón.

    Según apunta TyC Sports, el gobierno de Qatar propone gastar 13,5 millones de dólares, repartiéndolos de la siguiente manera: para el traslado de ambos equipos, va a repartir un total de 750 mil dólares. Conmebol destacó que serán máximo 40 personas por delegación. Para River Plate habrán 2,5 millones de dólares para amortiguar el gasto que tienen que hacer para la devolución de las entradas que vendieron para un partido que nunca se jugó. Por daños y perjuicios, a Boca Juniors le darían 2 millones de la misma moneda.

    El campeón de la Copa Libertadores tendrá en su bolsillo un total de 4,9 millones de dólares, mientras que el subcampeón se adjudicará con 2,1 millones. En premios, para el plantel ganador, habrá 1 millón mientras que para el plantel perdedor habrá 250 mil. Cabe destacar que esta cantidad de dinero no es el único ya que se suma a los premios que la misma Conmebol otorga. Sumando cifras, el equipo que gane la final tendrá 11,9 millones en premios, mientras que el subcampeón sumará 5,35 millones. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY