0

    ¿Por qué España quería albergar sí o sí la final de la Copa Libertadores?

    Se confirmó que el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid albergará la final de la Copa Libertadores y al respecto, a más de uno le llamó la atención elinterés mostrado por el país europeo. ¿Cuál sería la verdadera razón?

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    ¿Por qué España quería albergar sí o sí la final de la Copa Libertadores?
    ¿Por qué España quería albergar sí o sí la final de la Copa Libertadores?

    El partido de vuelta entre River Plate y Boca Juniors ya tiene fecha, hora y lugar confirmado. La esperada final de la Copa Libertadores se llevará a cabo en el estadio del Real Madrid y se jugará el domingo 9 de diciembre pero nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de las autoridades españolas.

    El propio presidente del país ibérico, Pedro Sánchez, hizo pública su postura de que el duelo entre 'millonarios' y 'xeneizes' se dispute en esta nación europea e incluso al conocerse el domingo pasado de una nueva postergación para la final debido a los hechos ocurridos en los exteriores del Monumental de Nuñez, una de las ciudades que se mencionó fue Madrid.

    ¿Por qué tanto interés de que la final sudamericana se desarrolle en España? Resulta que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, sostuvo una reunión el último miércoles con el mandatario de Gobierno donde también asistió Gianni Infantino, mandamás de la FIFA, donde tocaron el tema de la organización de la EURO 2028 y el Mundial del 2030.

    A pesar de que España no ha hecho púbica su candidatura para albergar alguno de estos dos torneos, el objetivo de Rubiales es que en los próximos meses, esta postulación tome fuerza. El Gobierno español apoya la idea del presidente de la RFEF y por el lado de la FIFA, estarían encantados con que se pueda dar esta posibilidad.

    Confirmado el encuentro entre River Plate y Boca Juniors en Madrid, las autoridades ibéricas quieren demostrar que están a la altura de cualquier evento futbolístico que pueda acontecer en esta parte de Europa.

    Por lo pronto, para el Mundial de 2030 existen dos candidaturas oficiales: Paraguay-Argentina-Uruguay, y por otro lado Marruecos, en solitario. En el caso de la EURO 2028 todavía no se conocen las propuestas, incluso, en las próximas semanas se designará la sede para la EURO 2024 con Alemania y Turquía como únicos candidatos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY