0

    River Plate vs Boca Juniors: Las grandes finales que ha albergado el Santiago Bernabéu en la historia [VIDEO]

    El Mundial de España 82, la final de la Champions League del 2010 y algunas finales de Eurocopa son las otras grandes finales que albergó el Santiago Bernabéu.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    River Plate vs Boca Juniors EN VIVO ONLINE vía Fox Sports: Las grandes finales que ha albergado el Santiago Bernabéu en la historia | VIDEO
    River Plate vs Boca Juniors EN VIVO ONLINE vía Fox Sports: Las grandes finales que ha albergado el Santiago Bernabéu en la historia | VIDEO

    Una decisión que sorprendió a todos. Luego de varias idas y vueltas, finalmente la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu de la ciudad Madrid.

    Este mítico Estadio, hogar del multi campeón Real Madrid, ya ha sabido albergar otras grandes finales a lo largo de su historia. Y en esta nota te contaremos cuales fueron estos míticos partidos en Santiago Bernabéu.

    FINAL DEL MUNDIAL ESPAÑA 1982

    El estadio del Real Madrid vio como la Italia de Paolo Rossi, Marco Tardelli y compañía vencían por 3-1 a la Alemania Federal de Paul Breitner y Karl-Heinz Rummenigge en la final de la Copa del Mundo de aquel año.

    El Santiago Bernabéu fue la sede de cuanto encuentro de aquella Copa del Mundo, tres de segunda fase y el último albergando la gran final. El partido se jugó el 11 de julio de 1982 y los italianos comandados por Dino Zoff levantaban su tercer título mundial de su historia.

    FINAL DE LA COPA DE EUROPA/CHAMPIONS LEAGUE

    Las finales del 57, 69, 80 y 2010 del máximo torneo futbolístico del continente europeo, se celebraron en este recinto. Siendo la última la jugada hace ocho años donde el Inter de José Mourinho vencía por 2-0 al Bayern Múnich con un doblete de Diego Milito.

    En la primera final de Europa jugada en este estadio, fue el Real Madrid quien se alzó con el título. 12 años después, Milan despachó al Ajax de Holanda por un contundente marcador de 4-1. Finalmente, en el año 1980, el mítico Nottingham Forest derrotaba al Hamburgo de Alemania por 1-0.

    FINAL DE LA EUROCOPA 1964

    Con un formato totalmente diferente al actual, España fue la sede de la Eurocopa de aquel año, donde solo cuatro países de Europa participaron de este certamen. La final fue jugada por el local y la URSS, siendo España la vencedora con los tantos marcados por Pereda y Marcelino.

    FINAL DE LA UEFA DEL 85 Y 86

    En 1985 el Santiago Bernabéu albergaría la final de la Copa UEFA, hoy llamada Europa League, entre el Real Madrid y el Videoton húngaro. La victoria fue para el cuadro blanco con un marcador global del 3-1.

    En el año 1986, el Real Madrid repetiría el plato y se coronaría como bicampeón de la Copa UEFA al vencer al Colonia de Alemania por un global de 5-3.

    FINAL DE LA COPA INTERCONTINENTAL DE 1964

    Antes de que este famoso partido definitorio entre el Campeón de la Copa Libertadores y el ganador de la Copa de Europa se jugará en Japón, Independiente e Inter de Milán jugaron un encuentro de desempate luego de ganar sus respectivos duelos como locales.

    El Santiago Bernabéu sería testigo de la primera Copa Intercontinental ganada por el Inter luego de un gol agónico de Mario Corso al minuto 110 del partido.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY