0

    Presentan nueva Liga Profesional en Ecuador [VIDEO]

    Fruto del trabajo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dirigentes de clubes y el soporte de GOLTV se creó la Liga Pro.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Liga Profesional del Fútbol Ecuatoriano 2019 fue presentada con estandar mundial

    El sueño hecho realidad. El Centro de Convenciones Guayaquil fue el escenario privilegiado para la presentación oficial la Liga Profesional del Fútbol Ecuatoriano 2019. En el  cónclave deportivo  se exhibió el balón  con el que se jugará el torneo, el trofeo que ganará el campeón, el himno que sonará en los diferentes estadios del país previo a los compromisos y el fixture de la temporada 2019.  

    La apertura de la noche de gala se inició con la participación de Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro dónde  resaltó: "Hoy celebramos un día histórico, donde anunciamos el inicio de la Liga Pro. No hubiera sido posible cristalizar el sueño de tener una liga acorde al mundo actual sin el  soporte económico  de GOLTV y la buena predisposición  de los dirigentes y toda la familia del fútbol ecuatoriano”.

    A su turno Esteban Paz, Directivo de la Quito manifestó: “El control económico es el fair play deportivo. La Liga Pro se logró gracias a la decisión y trabajo de las dirigencias deportivas y el invalorable aporte de los socios estratégicos como la televisión y las empresas privadas”. 

    Por su parte el empresario televisivo Francisco Paco Casal sostuvo: “GOLTV con su expansión en Latinoamérica tiene el compromiso de contribuir  con el fortalecimiento,  modernización y desarrollo de las ligas acorde a los más altos estándares mundiales del fútbol moderno”.    

    Al puro estilo de las mejores ligas del mundo, los clubes de Serie A y B llevarán un 'parche' con el logo de la Liga Pro en una de las mangas de sus camisetas. 

    Finalmente, se presentó el calendario de partidos para la fase regular del Campeonato Nacional, mismo que iniciará el 08 de febrero y finalizará el 03 de noviembre de 2019. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY