0

    Presidente de Sporting Cristal critica bases del campeonato: "¿Cómo es que Alianza Lima tiene posibilidad de campeonar?"

    Federico Cúneo consideró que Sporting Cristal merece ser campeón y lamentó que las bases del Descentralizado 2018 permitan que un club pueda ser campeón nacional sin haber ganado torneo alguno en el año.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Sporting Cristal: Federico Cúneo critica bases del Descentralizado 2018 y posibilidad que Alianza Lima sea campeón nacional
    Sporting Cristal: Federico Cúneo critica bases del Descentralizado 2018 y posibilidad que Alianza Lima sea campeón nacional

    A dos días de la primera final del Descentralizado 2018, desde Sporting Cristal lanzaron un duro dardo a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con respecto a la organización del campeonato y a su rival de turno, Alianza Lima, tercero del acumulado.

    Y es que Federico Cúneo, presidente de Sporting Cristal, criticó la posibilidad que Alianza Lima sea campeón nacional luego de no haber ganado ninguno de los tres torneos del año, léase Torneo de Verano, Torneo Apertura y Torneo Clausura.

    "Si uno mira la tabla general del primer equipo y reserva, la distancia que tenemos sobre Alianza Lima es de 40 puntos. Si no somos campeones es porque el torneo no quiere que el elenco que ha hecho las cosas bien sea campeón. Tengo amistad con algunos dirigentes de Alianza Lima pero ellos no han ganado ningún torneo en el año, ¿cómo es que tiene la posibilidad de campeonar?", afirmó Cúneo.

    "Pienso que el campeonato está hecho para que alguien pueda improvisar y llegar a ganarle al que ha tenido regularidad en el año, que ha sido nuestro caso. Espero que la próxima temporada esto se cambie, esa sería nuestra posición pero como normalmente estamos en minoría, seguro no se va a hacer porque la mayoría de clubes saben que la única vía por la que pueden campeonar es con este golpe de fin de año", abundó el presidente de Sporting Cristal.

    Eso sí, Federico Cúneo se mostró confiado en que el equipo de Mario Salas se imponga a Alianza Lima. "El equipo ha hecho las cosas bien y merece ser campeón ya", sentenció.

    EL DATO:

    Federico Cúneo reconoció el interés de Colo Colo por Mario Salas, pero aclaró que confía en la continuidad del chileno.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY