0

    Champions League: Los 16 equipos clasificados a octavos de final

    La fase de grupos de Champions League llegó a su final esta semana conpartidos no apto para cardiacos y varias sorpresas. A continuación, los clubes clasificados a octavos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Los 16 clasificados a octavos de final de la Champions League.
    Los 16 clasificados a octavos de final de la Champions League.

    La fase de grupos de Champions League llegó a su final este miércoles 12 de diciembre con una sexta jornada repleta de vibrantes encuentros y sorpresas en todos los grupos. Y es que hay equipos como Liverpool, Atlético Madrid o Manchester United que quedaron en segundo lugar y seguramente habrá duelos de infarto en la siguiente fase.

    El sorteo de los octavos de final se llevará a cabo este lunes a primera hora peruana en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. Las llaves se definirán en dos bombos: Líderes de Grupos y Segundos del Grupos. Los primeros son: Borussia Dortmund, Barcelona, PSG, Porto, Bayern Múnich, Manchester City, Real Madrid y Juventus.

    En el segundo bombo están: Atlético Madrid, Tottenham Hotspur, Liverpool, Schalke 04, Ajax, Olympique de Lyon, AS Roma y Manchester United. Los clubes que finalizaron en el tercer puesto ganaron un cupo a la Europa League y son: Brujas, Inter de Milán, Napoli, Galatasaray, Benfica, Shakhtar, Viktoria Plzen y Valencia.

    Cabe mencionar que los partidos de octavos se disputarán; la ida del 12 al 20 de febrero del 2019; mientras que la vuelta será del 5 al 13 de marzo del mismo año. Los cabezas de serie cerrarán el segundo enfrentamiento de local. 

    EL DATOLa final de la Champions League se jugará el 1 de junio del 2019 en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY