0

    Lionel Messi gana su quinta 'Bota de Oro' [FOTOS Y VIDEOS]

    El argentino se acercó a la gala para recoger este único distintivo que lo acredita como máximo goleador de Europa. Un nuevo récord para 'La Pulga'.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Lionel Messi Bota de Oro 2018: Quinto galardón para el futbolista argentino de Barcelona │ FOTOS │ VIDEOS

    Lionel Messi muy temprano estuvo acudiendo a la gala organizada en la antigua fábrica de "Estrella Damm" (Cervecería Española) para recoger el galardón que lo distingue por encima de todos los futbolistas a nivel UEFA como: "El máximo goleador a nivel europeo de clubes". 'La pulga' ganó por primera vez este trofeo en la temporada 2010 y repitió en 2012, 2013 y 2017, esta es su quinta conquista personal en 2018.

    Los que acompañaron a 'Lionel Andrés' fueron el presidente del Barcelona Josep María Bartomeu, su amigo íntimo y ex compañero dentro del cuadro culé Eric Abidal, entre otras personalidades importantes del conjunto español como: Pep Segura y Jordi Roura. Así es como llegó Messi a esta preparación que tenía como temática única, las diversas imágenes sobre el crack nacido en Rosario.

    Otros distinguidos visitantes junto a Lionel Messi fueron los niños de la fundación contra el cáncer de "San Juan de Dios" con la que colabora económicamente 'Lío', ellos fueron los encargados para entregarle sus cinco botas y encender las luces de su apellido en un letrero muy especial. Donde sobresale el mensaje de: "La Quinta de Messi".

    ¿Por qué Lionel Messi es Bota de Oro?

    El jugador y capitán del Barcelona llegó a los 34 tantos en Liga Español (Liga Santander) superando así al extremo egipcio Mohamed Salah, quien marcó 32 goles con el cuadro de Liverpool. El tercero en la tabla general de goleo fue el artillero británico Harry Kane, con 30 anotaciones en el equipo de su vida, Tottenham de la Premier League.

    EL DATO:

    Lionel Messi debutó en Barcelona cuando se jugaba la temporada 2004-05.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY