0

    Las claves del acuerdo entre FC Barcelona y Adrien Rabiot

    El volante francés había sido tentado en mediados de año por FC Barcelona, sin embargo, la alta cotización de su carta pase terminó por frustrar la operación.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Barcelona: Adrien Rabiot llegó a un acuerdo con el cuadro azulgrana y se haría efectivo en enero de 2019 | LaLiga | PSG
    Barcelona: Adrien Rabiot llegó a un acuerdo con el cuadro azulgrana y se haría efectivo en enero de 2019 | LaLiga | PSG

    Paris Saint-Germain está resignado. El club francés decidió aceptar la voluntad de Adrien Rabiot - de marcharse al FC Barcelona - y escuchará la oferta azulgrana en invierno. El mediocampista recibió la carta de renovación por parte de los parisinos, sin embargo, su deseo por estrenarse en la Liga de las Estrellas pudo más.

    No es un tema de dinero lo que motiva a la salida de Adrien Rabiot, por el contrario. A sus 23 años, el habilidoso volante quiere mejorar su nivel y cree que migrando hacia el poderoso FC Barcelona llegará a la cúspide: la filosofía del club catalán empalma perfectamente con el fútbol que pregona.

    Juventus es otro de los clubes europeos que tientan con tenerlo en sus filas. Las sendas lesiones de Emre Can y Sami Khedira, generó reflexión en tienda italiana a fin de buscar un mediocampista todo terreno y Rabiot encajaba perfectamente, sin embargo, la operación terminó de enfriarse debido a la ficha anual que exigiría el francés, según Gazetta dello Sport: 10 millones de euros.

    Esto sería nada menos que una estrategia para que nada trastoque su intención de llegar al Camp Nou, a quién ya le juró amor eterno. Uno de los grandes puntos que terminaron por convencer a Rabiot fue la negociación que mantuvo Eric Abidal, secretario técnico del FC Barcelona, con su madre. La admiración que siente el mediocampista por el ex lateral de la selección gala es tremenda y es por ello que acudió a su requerimiento.

    Finalmente, según Le Parisien, la rebeldía del joven futbolista le costará muy caro: estará en el banquillo hasta que se concrete la operación, situación que se le ha comunicado al jugador y que él aceptó. Tuchel quería seguir contando con él.

    EL DATO

    Adrien Rabiot estuvo dentro de la nómina de Didier Deschamps para acudir al Mundial de Rusia 2018, sin embargo, al aún jugador del PSG realizó unas polémicas declaraciones debido a que no fue convocado a un par de amistosos previos a la Copa del Mundo: por este hecho fue borrado por el ex campeón en 1998.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY