0

    Sergio Markarián: "Yoshimar Yotún es una joya polifuncional y encantará en Cruz Azul"

    La incorporación de 'Yoshi' al fútbol mexicano será un movimiento fuerte en el mercado internacional, en México lo toman como un gran fichaje.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Cruz Azul │ Yoshimar Yotún: Ex técnico de la Selección Peruana; Sergio Markarián habló sobre el volante nacional en Récord │ LIGA MX │ DRAFT
    Cruz Azul │ Yoshimar Yotún: Ex técnico de la Selección Peruana; Sergio Markarián habló sobre el volante nacional en Récord │ LIGA MX │ DRAFT

    El fichaje de Cruz Azul está al caer en el fútbol mexicano porque es cuestión de tiempo para acomodar algunos documentos señalan en tierras aztecas, es un hecho que el actual volante del Orlando City se vestirá con 'La Máquina Cementera' y empezará una nueva senda de competencia constante en una de las ligas más competitivas del continente americano.

    Ante esta situación fueron con un personaje del fútbol mundial que conoce muy bien a Yoshimar Yotún, un técnico que trabajó junto a él durante diversas temporadas y pudo ver su evolución. Sergio Markarián habló con 'Récord' de México y señaló: "Ha crecido enormemente. Sobre todo ha ido controlando su agresividad. Se le ha hecho cada vez más inteligente en el manejo de su capacidad de marca y se ha hecho muy 'criterioso'. Tiene una agresividad en el juego y una velocidad en el traslado al ataque que es muy común de ver en el futbol mexicano”.

    Como preámbulo de un análisis completo sobre la funcionalidad de Yoshimar Yotún dentro del campo, un concepto bastante cercano a la alabanza del buen juego: "Es un jugador rápido, muy veloz, agresivo para marcar, de muy buen pase. Y a esta altura con un Mundial encima, es cada vez un jugador más formado. Es buena opción para Cruz Azul. No tendrá ninguna complicación para adaptarse. No sé en qué posición lo vayan a utilizar, pero no creo que tenga complicaciones, porque es un jugador que se va a adaptar a dos o tres posiciones seguras en el equipo”.

    Además, no dudó en resaltar la evolución como futbolista y persona del volante peruano, quien desde que salió del Sporting Cristal se vio con un efecto ascendente impresionante: "En ese entonces alternaba como cuarto volante exterior por izquierda, a veces en posición de lateral izquierdo. Lo convocamos a la selección en un intento de acrecentar la cantidad de jugadores con los que podíamos contar en un momento en que no había muchos elementos con experiencia. Rápidamente se adaptó a la selección, fue titular, primero como lateral izquierdo y después como contención. Creo que le va a dar mucha utilidad a Cruz Azul en cualquier posición que lo use”.

    EL DATO:

    Sergio Markarián dirigió la Selección Peruana en los años: 2010 - 2013.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY