0

    Alianza Lima: ¿Cómo le fue a Miguel Ángel Russo en la Copa Libertadores?

    Alianza Lima hizo oficial la llegada de Miguel Ángel Russo pero, ¿cómo le fue al estratega argentino dirigiendo en la Copa Libertadores?

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alianza Lima: ¿Cómo le fue a Miguel Ángel Russo en la Copa Libertadores?
    Alianza Lima: ¿Cómo le fue a Miguel Ángel Russo en la Copa Libertadores?

    Muchos hinchas de Alianza Lima comienzan a soñar con un gran 2019 y no es para menos. Se hizo oficial la llegada de Miguel Ángel Russo como flamante estratega blanquiazul y su mayor reto será hacer una aceptable Copa Libertadores. En su historial figura la obtención del torneo más importante de clubes en Sudamérica con el poderoso Boca Juniors en la edición del 2007.

    El extécnico de Millonarios tendrá su décima participación en Libertadores cuando en marzo del próximo año, Alianza Lima reciba al vigente campeón River Plate.  El experimentado DT dirigió a los 'Embajadores' en las dos últimas ediciones del certamen donde en la del 2018 quedaron terceros sumando ocho unidades, quedándose a dos puntos de los octavos de final.

    Su primera experiencia en esta competición la tuvo en 1996 cuando asumió el banquillo de la Universidad de Chile y alcanzó las semifinales siendo eliminado por River Plate que a la postre, terminaría siendo el campeón.

    Después estuvo al frente del Morelia de México llegando a cuartos de final en el 2002 cayendo por un global de 4-2 ante el América. Con Rosario Central fueron eliminados en octavos por Sao Paulo y ya en Vélez Sarsfield, estuvo cerca de acceder nuevamente a semifinales pero cayeron ante las Chivas por un global de 2-1 en una llave muy pareja. 

    Pero si antes ya había estado cerca de llegar a la final quedándose por muy poco, con Boca Juniors alcanzó la gloria en el 2007 al vencer en la final al Gremio de Brasil tras eliminar en el camino a Libertad, Cruzeiro y Palmeiras y obtener así, el título más importante en su carrera como DT.

    Tras no renovar con el 'Xeneize', San Lorenzo lo contrató pero esta vez solo llegó hasta cuartos perdiendo ante el que sería campeón, la Liga de Quito que tenía como técnico a Edgardo Bauza. Para la edición del 2009 nuevamente la dirigencia del 'Cuervo' apostó por el experimentado estratega pero no le fue bien ya que quedó último en su grupo y le dijo adiós rápidamente al certamen continental.

    Sus últimas participaciones fueron con Millonarios. En el 2017 quedó eliminado en segunda fase ante Athlético Paranaense tras caer en la definición por penales mientras que en la última edición, sumó dos triunfos, dos empates y dos derrotas y se ubicó tercero accediendo a la Copa Sudamericana

    Miguel Ángel Russo es un técnico al que le sobra experiencia en estas competiciones y las estadísticas lo confirman ya que de las nueve participaciones que tuvo, en seis logró clasificar a octavos de final. "Es como la novia que uno siempre quiere y no te presta atención. Así es la Libertadores", mencionó alguna vez el técnico argertino de 62 años.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY