0

    Sergio Peña: "Quiero triunfar en la liga española"

    Sergio Peña se sinceró en una entrevista para un medio internacional donde habló de sus inicios, presente en el Tondela de Portugal y de la selección peruana.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Sergio Peña milita actualmente en el Tondela de Portugal.
    Sergio Peña milita actualmente en el Tondela de Portugal.

    Sergio Peña viene jugando y teniendo minutos en el Tondela de Portugal, donde trabaja con la consigna de ser convocado por Ricardo Gareca en la selección peruana para la Copa América. Además, el volante reveló cuál es su gran sueño en el fútbol. Todo en diálogo con EFE. 

    Selección peruana: "Después El país, la selección, hemos logrado una racha positiva, con una confianza muy buena y esperemos seguir así para sacar adelante la Copa América. Entrar en la convocatoria es difícil, porque hay muy buenos jugadores. En el extranjero hay muchos jugadores que pueden formar parte de la selección y eso ya depende de los puestos y de lo que necesite el entrenador".

    Copa América: "Para la Copa América todavía falta, siempre se está pensando en eso, pero ahora tengo que mentalizarme porque tenemos que salir de la zona incómoda con el Tondela".

    Adaptación al fútbol europeo: "Yo salí de mi casa [Perú] a los 17 años, me vine al Granada (España) solo y eso para la familia es muy fuerte. Al llegar al Tondela, las cosas eran totalmente distintas, tuve que adaptarme a otras cosas y, la verdad, estoy muy contento de estar aquí. Desde que he llegado, estoy jugando, que es importante. Estoy tranquilo porque estoy aportando al equipo. Era lo que buscaba, jugar, tener continuidad".

    Liga de Portugal: "En Portugal, la Liga es una de las mejores de Europa, sin duda alguna. Hay grandes equipos y la Liga es muy competitiva. Yo estoy muy contento de estar aquí".

    Liga de España: "Mi objetivo es jugar y triunfar en la mejor liga del mundo, que es la española, y, la verdad, es un sueño que quisiera que en algún momento se cumpliera. Ojalá sea así, todo a su tiempo".

    Tondela: "Me ha acogido muy bien, es un club muy familiar. El trato, la gente que viene a los partidos, por más que sean poca (en relación a la modestia del club), es algo diferente y nos tratamos como una familia. La forma en que trabajamos, cómo jugamos y cómo está el equipo, seguro que vamos a hacer un buen año. Vamos a trabajar para sacar lo mejor".

    Inicios en el fútbol: Fueron en Lima, con mis amigos. Yo siempre jugué al fútbol, mi hermano también y mis padres trabajaban. El fútbol siempre ha sido lo primero en mi vida, desde muy pequeño jugaba al fútbol y gracias a dios me ha ido bien, he ido progresando poco a poco. Lo he logrado con mucho esfuerzo y sacrificio".

    DATO: Sergio Peña está cedido hasta final de temporada en el Tondela. Granada de España es dueño de su carta pase. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY