0

    Luis 'El Cuto' Guadalupe entre los peores refuerzos en la historia de Independiente [FOTO Y VIDEO]

    El recordado ex capitán de Universitario y Real Garcilaso, fue elegido por cadena argentina internacional deportiva como 'un punto bajísimo' polémico ranking.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Independiente: Luis 'Cuto' Guadalupe considerado por Infobae dentro de los peores refuerzos en la historia │ Ranking │ Fútbol Peruano │ FOTO │ VIDEOS

    Luis 'El Cuto' Guadalupe considerado como uno de los futbolistas más populares en nuestro balompié peruano, fue señalado por una cadena internacional argentina como uno de los 'peores refuerzos de la historia en Independiente de Avellaneda', situación que justificaron en un extenso párrafo dedicado para el popular 'tengo hambre'.

    El futbolista peruano campeón con instituciones importantes como: Universitario de Deportes en 3 oportunidades (1998, 1999 y 2000), mientras que en Juan Aurich de Chiclayo lo logró en 2011. Recordemos que existen muchas historias alrededor de su polémico fichaje por Independiente de Avellaneda, donde se dice que llegó con vídeos de Esidio o que se presentó como un delantero fulminante y jugó casi todos sus cotejos como defensor central.

    Infobae al momento de explicar la situación que vivió Luis Guadalupe en Independiente, señaló lo siguiente: "Nunca nadie entendió muy bien el paso del peruano por Independiente. Llegó por recomendación de César Luis Menotti en 1999 y los argumentos del Flaco se basaban en la búsqueda de un grandote con calidad. Incluso algunos periodistas partidarios insistían en que podía jugar de enganche. Con su metro 98 únicamente disputó 3 partidos y en todos fue de central. Todavía los más memoriosos festejan su gol contra el Corinthians por la Copa Mercosur. Su paso fugaz fue el envión para que traslade su polifuncionalidad a Grecia y Bélgica".

    También está un viejo conocido como John Galliquio, también ex Universitario de Deportes, está dentro de los 'peores' en la historia de fichajes en Racing Club: "El peruano llegó a Racing para la temporada 2003/04 de la mano de Ángel Cappa. Fueron 16 partidos de intrascendencia absoluta. Sin proyecciones, sin marca, sin goles, sin conceptos… Un fiasco que pocos recuerdan por el lateral del Presidente Perón. Con el tiempo aseguró que nunca se adaptó porque en su país jugaba de central. La última vez que lo vieron tenía puesta la camiseta de Serrato Pacasmayo, de la segunda división peruana".

    EL DATO:

    Luis Guadalupe de su paso fugaz por Independiente, terminó fichando por R. K. V. Malinas de Bélgica.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY