22 de Enero del 2019 | 10:17 h

Perú vs Paraguay: ¿cuánto le falta a la 'bicolor' para clasificar al hexagonal final?

Camino a la fase final del Sudamericano Sub-20 no es una tarea imposible. Daniel Ahmed preparó a un equipo luchador y los resultados se está viendo en la cancha. 

Foto: FPF

Si tomamos en cuenta las tres últimas ediciones del Campeonato Sudamericano Sub 20 (2013, 2015 y 2017), para clasificar al Hexagonal Final se necesitar sumar un promedio entre cuatro y siete puntos. Un dato que -sin duda- a todos los peruanos nos importa a puertas del duelo de esta tarde (5:30 p.m.) ante Paraguay, por la segunda fecha del Grupo B.

Con la victoria en el debut frente a la difícil Uruguay, la Selección Peruana Sub-20 se acercó al promedio que mencionamos líneas atrás. Es decir, solo faltaría que se sume tres puntos más -o en el peor de los casos uno- para llegar al hexagonal. Cabe señalar que a esta segunda etapa del certamen juvenil clasifican los tres primeros de cada grupo.

Una vez ahí, se enfrentarán entre así para definir a los cuatro clasificados al Mundial Sub 20 (campeón, subcampeón, tercer y cuarto lugar) que se desarrollará en Polonia, desde el 23 de mayo hasta el 15 de junio. En este Sudamericano, a la “sele” le resta jugar ante Paraguay (hoy), Ecuador (jueves 3:10 p.m.) y Argentina (sábado 3:10 p-m).

Todos le tenemos fe a la nueva Selección Peruana Sub-20 que dirige el entrenador Daniel Ahmed y creemos que conseguirán los resultados para estar presente, por primera vez en toda la historia, en el Mundial de la categoría. ¡Arriba Perú! 

Te puede interesar

RESULTADOS