23 de Enero del 2019 | 14:17 h

Marc-André Ter Stegen: “Lucharé hasta ser titular en la Selección de Alemania”

La Selección de Alemania es una de las más poderosas a nivel y muestra una gran competencia de jugadores, como entre Marc-André Ter Stegen y Manuel Neuer.

Ter Stegen es el portero titular en el Barcelona de España. | Foto: Difusión

La portería de la Selección de Alemania parece que estará segura por mucho tiempo, pues en la actualidad cuenta con Manuel Neuer y Marc-André ter Stegen. Ambos porteros brillas en sus ligas, aunque Neuer tiene una ventaja para los ojos del entrenador Joachim Löw, pues sus años de experiencia en la Die Mannschaft lo coloca un paso por delante a su ‘rival’ en el arco.

Eso también se ha visto demostrado en los últimos torneos que disputó Alemania (Copa del Mundo y Liga de Naciones), donde Ter Stegen se vio relegado a la banca de suplentes a pesar de que Neuer salía de diversas lesiones. El guardameta opinó sobre esta situación que atraviesa y aseguró que no tiene en mente rendirse: “Quiero luchar hasta que en algún momento Jogi Löw se decida por mí y yo sea el número uno en la portería”.

“Todo lo que puedo hacer es tener un buen rendimiento, estar a un nivel alto físicamente para que al final haya también una renovación en la portería en la Selección Alemana. Es una cuestión de respeto. No quiero llamar la atención hablando permanentemente”, añadió Marc-André Ter Stegen. Recordemos que Manuel Neuer tiene 32 años, mientras que Marc 26.

Finalmente, Ter Stegen cerró la entrevista para Sport Bild afirmando lo siguiente: “Entiendo que no debo ocultar lo que deseo. Quiero ser el mejor portero de Alemania, quiero estar en la portería de la selección, quiero cambiar el estatus actual. Para eso voy a darlo todo”. Ser considerado uno de los mejores porteros a nivel mundial todavía no es suficiente en su carrera deportiva.

Te puede interesar

RESULTADOS