Fútbol Internacional

Copa América Brasil 2019: Así quedaron definidos los grupos del torneo [FOTO]

El sorteo de la Copa América 2019 se llevó a cabo en Río de Janeiro y la Selección Peruana quedó ubicada en el Grupo A, junto a Brasil, Bolivia y Venezuela.

La Copa América Brasil 2019 está a poco de iniciarse y el ambiente de fiesta en Sudamérica ya se siente. Esta tarde, en el Cidade das Artes de Río de Janeiro, se realizó el esperado sorteo de la fase de grupos, el cual dejó muchas sorpresas, con grupos parejos de cara a la lucha por el trofeo en disputa.

El combinado de Brasil, organizador del certamen, se sabía ubicada en el Grupo A, solo esperaba a ver los rivales que tendría. Tras el sorteo ejecutado, se confirmó que la 'Canarinha' jugará el partido de apertura ante la Selección de Bolivia (14 de junio). Esta zona la completan Perú y Venezuela.

Y en el punto de interés, la 'Blanquirroja' debutará ante Venezuela en el Arena do Gremio de Porto Alegre (sábado 15 de junio), un rival que se ha sido difícil de superar en los últimos duelos directos. Luego, los dirigidos por Ricardo Gareca chocarán con Bolivia y Brasil (18 y 22 de junio respectivamente).

En tanto, la Selección de Argentina quedó ubicada en el Grupo B, junto a Colombia, con quien debuta, Paraguay y la invitada Qatar. Finalmente, el Grupo C tiene a Uruguay, Ecuador, Japón y Chile, la actual bicampeona del torneo. Los grupos están de candela y las emociones están aseguradas.

SORTEO COPA AMÉRICA BRASIL 2019

Grupo A

1. Brasil

2. Bolivia

3. Venezuela

4. Perú

Grupo B

1. Argentina

2. Colombia

3. Paraguay

4. Qatar


Grupo C

1. Uruguay

2. Ecuador

3. Japón

4. Chile

- Una figura más reciente: El uruguayo Diego Lugano pisa el escenario.

- Zé Roberto, otra icónica figura, se alista para el sorteo.

- Romerito, histórico jugador de Paraguay, es presentado previo al inicio del sorteo de la Copa América.

- El entrenador Francisco Maturana también presente previo al sorteo.

- Zico, histórico de la Selección Brasil, sube al escenario.

- Javier Zanetti, en representación de la Selección de Argentina, participará en el sorteo. "No hay cosa más linda que representar a tu selección en cualquier parte del mundo".

- Marta, en representación de la Selección de Brasil femenina, también entra al escenario.

- Ingresa Cafú, quien será el encargado de conducir el sorteo de la Copa América Brasil 2019.

cafu-copa-america

- Ronaldinho, exjugador de la Selección de Brasil, ingresa con el balón oficial que se utilizará en la próxima Copa América.

- Ingresa Jean Beausejour con el trofeo de la Copa América. Recordemos que la ganó con Chile de manera consecutiva.

- Corta ceremonia de festejo, con música típica de Brasil.

- Inicia el sorteo con el discurso de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

LA PREVIA

VER EN VIVO | La ceremonia que dará a conocer los respectivos grupos de la Copa América 2019 dará inicio este 24 de enero desde las 5:30 p.m.. Líbero dará una cobertura especial con el minuto a minuto de todas las incidencias.

Lo peculiar de este torneo será el número de selecciones participantes. En mayo del año pasado, Conmebol decidió que para este certamen se contará con 12 países con Catar y Japón como invitados especiales.

Como presentador de lujo estará el brasileño Cafú quien es embajador oficial de la competencia. Además, se le hará reconocimiento especial a Ronaldinho Gaúcho por su carrera futbolística y desempeño en este torneo.

Otras figuras que estarán presentes durante el evento serán el argentino Javier Zanetti,  Marta, la mejor jugadora del mundo en seis ocasiones y Francisco Maturana, entrenador colombiano. Cada uno de ellos estará ubicado en sus respectivos bolilleros.

¿Cómo será sorteo de la Copa América 2019?

Los grupos estarán divididos en tres. Las cabezas de estos serán Brasil, Uruguay y Argentina. El primero por ser el anfitrión y los otros dos por el último ránking FIFA. Después, las otras nueve selecciones restantes se sortearán para saber las posiciones dentro de cada grupo en base a los bombos ya conformados.

Canales que transmitirán la Copa América 2019 en vivo y en directo?

Perú: América Televisión
Argentina: El sorteo será emitido a las 19:30, y podrá verse a través de TyC Sports.México: Telemundo Deportes
Chile: Se podrá ver a través de Canal 13 y TVN, transmitido a las 19:30 locales. 
Colombia: Los fanáticos colombianos pueden disfrutar del sorteo a través de Gol Caracol, a las 17:30. 
Estados Unidos: Telemundo Deportes

Te puede interesar