0

    Entrenador del Cardiff está en crisis depresiva por desaparición de Emiliano Sala

    Nel Warnock confiesa que no puede dormir desde que ocurrió la tragedia de Emiliano Sala.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La trágica desaparición de Emiliano Sala ha sumido a ambos equipos en una situación anímica límite, como muestran las palabras del entrenador del conjunto galés, Nel Warnock.

    El veterano técnico de 70 años ha admitido que la desaparición del futbolista argentino ha supuesto el momento más duro de su larga carrera profesional, y le ha dejado seriamente tocado. Sus palabras en la primera rueda de prensa desde que se perdiera el contacto con la avioneta donde iba el que iba a ser su refuerzo de lujo hablan por sí mismas.

    "Piensas 24 horas al día en lo que debes hacer. No puedes dormir. Llevo 40 años de carrera y ha sido una semana traumática, y aún lo es, tan traumática que sólo podía pensar en ello. No puedo manejar la situación. Cuando pasó la revisión y le vi con nuestra camiseta, pensé que se adaptaría a nuestro equipo.

    Me dijo 'marcaré muchos goles' y le contesté: 'Sé que lo harás'. Esto me ha golpeado más duro porque estuve con él y hablamos durante un mes y medio, por eso sé lo mucho que quería unirse a nosotros", confesó el DT del cuadro que juega la Premier League.

    Warnock también confesó que tanto él como varios futbolistas de la plantilla han recibido ayuda psicológica. "He hablado con los chicos esta mañana. Creo que fue bueno que hablasen con personas que podrían ayudarles en esta situación, porque no se dan cuenta del trauma que causa en las familias, ya sean recuerdos traídos de diferentes situaciones o lo que sea", agregó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY