30 de Enero del 2019 | 9:13 h

Prensa brasileña cambió críticas por elogios hacia Miguel Trauco [FOTOS Y VIDEO]

El lateral izquierdo peruano nuevamente conquistó a la opinión pública en Brasil, con su calidad de trabajo y técnica espléndida para jugar al fútbol.

No existe ninguna duda ni complicación para criticar desmedida a nuestro compatriota, Miguel Trauco, quien desde que llegó fue apartado quizás de forma increíble de los planteles principales en Flamengo. Porque dentro del campo ganó su espacio para ser posiblemente intransferible, pero los rendimientos grupales del equipo terminó siendo un valor negativo para 'El Genio' y le tocó 'comer banca'.

Hoy la vida le sonríe nuevamente al 'tarapotino' que debutó profesionalmente en Unión Comercio, Miguel Trauco otra vez está siendo tomado como un principal jugador dentro del equipo popularmente conocido como 'El Mengao'. Esa banda izquierda parece que será de él y solamente dependerá de él para continuar rompiéndola.

Ayer cerró un partido espectacular con proyecciones, desbordes y regaló un par de guachas que enloquecieron al público en el 'Maracaná'. Esos detalles han funcionado a la perfección para que el ex Universitario de Deportes es vea nuevamente importante en el equipo donde fue recibido por primera vez por Paolo Guerrero. Ahora parece que 'El Genio' camina solo y hace de su carrera una espléndida historia para contar.

La prensa brasileña siempre ácida con los extranjeros hoy cambió su discurso hacia Miguel Trauco: "El rodaje propuesto por el técnico Abel Braga viene dando oportunidad a jugadores poco utilizados por el Flamengo al final de la última temporada. Entre ellos está Miguel Trauco, que ha disputado solamente 10 partidos en 2018 y que ahora ya acumula dos partidos como titular en cuatro rondas del Campeonato Carioca. Y con un buen desempeño, incluso defensivo", sostuvo el medio informativo; Lance.

Añadiendo también cómo es que su medio ofensiva mejoró destacadamente, como también en su labor defensiva se fue armando mucho más intenso: "Trauco ya dio dos pases para gol en apenas dos actuaciones en el Estadual. Una óptima media, pero que refleja una calidad ya conocida del atleta. Lo que llama la atención, en realidad, en este inicio, es el desempeño del lateral en la defensa. Con siete desarmes, la camisa 13 viene teniendo la mayor media de recuperaciones de posesión de la competición entre los jugadores de los cuatro grandes, según datos del Footstats - 3,5 por partida".

Entonces no hay mucho de que preocuparse en la vida profesional de Miguel Trauco ahora en adelante, porque su trabajo normalmente estuvo parametrado por el esfuerzo y sacrificio, características que son claves para asegurar un triunfo en la institución más grande del fútbol brasileño. Los hinchas ya lo miran con ojos distintos.

EL DATO:

Miguel Trauco estuvo tentado para salir a préstamo por los siguientes equipos: San Lorenzo, Corinthians y Santos de Brasil.

Te puede interesar

RESULTADOS