4 de Febrero del 2019 | 16:52 h

Liga MX: Pedro Aquino sufre de una pubalgia, según informó el Club León [FOTO]

Pedro Aquino fue la ausencia más llamativa en la victoria de León sobre Cruz Azul y hoy se reveló la razón por la que no jugó en último fin de semana.

Pedro Aquino llegó a León a mediados del 2018. | Foto: AFP

La presencia de Pedro Aquino en el equipo titular del Club León es segura, más aún si se trata de un rival de gran envergadura como lo es el Cruz Azul. Sin embargo, luego de conocerse el equipo titular de la ‘Fiera’ el último fin de semana, llamó la atención no ver al aguerrido volante en el once inicial y menos en la banda de suplentes, generando rumores de una lesión.

Para pesar de los intereses del club, y también de la Selección Peruana, la información ha terminado siendo corroborada por el cuerpo médico del equipo a través de un comunicado en redes sociales. A través de una publicación en Twitter, se puede leer que: “Pedro Aquino ha sido diagnosticado con una osteopatía dinámica de pubis tras los exámenes médicos de rigor”.

En otras palabras, el cerrojo en la mitad de la cancha sufre de una pubalgia, lesión que lo tendrá fuera de los terrenos de juego por algunas fechas. Si bien es cierto, en las líneas compartidas por el León no dan a conocer el tiempo de recuperación que tendrá Pedro Aquino para estar en óptimas condiciones físicas, si la lesión es leve es probable que sean cuatro semanas.

“El área médica trabajará en conjunto con CEMA (Centro de Excelencia Médica de Altura) para dar seguimiento a la evolución del jugador”, añadió el Club León. Finalmente, desde la ‘Fiera’ esperan una pronta recuperación de Pedro Aquino, sentimiento que comparten los hinchas del equipo para volver a tenerlo en la Liga MX y también desde la Selección Peruana.

Te puede interesar

RESULTADOS