0

    Emiliano Sala: retiro del número del '9' del Nantes no será definitivo aseguran en Francia

    El presidente del Nantes había anunciado que se retiraba el '9' en honor a Emiliano Sala, pero nunca aclaro que sería a perpetuidad. La agencia AFP asegura que esta decisión es temporal.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En un primer se interpretó que el Nantes, el último club donde jugó Emiliano Sala, iba a retirar la '9' en homenaje al delantero argentino, sin embargo, en Francia aseguran que esta medida es de carácter temporal. 

    "Es una tragedia, estoy destrozado. Emiliano dejó su huella. Es por ello, que al igual que muchos aficionados, deseo honrarlo de nuevo retirando el número 9", había dicho Waldemar Kita, máximo dirigente del conjunto galo en un comunicado, sin embargo, en ningún se dijo que era una medida a perpetuidad.

    "Por el momento no se dará, en homenaje a 'Emi' y porque sería muy pesado de llevar para un jugador en el contexto actual. Pero en cinco o diez años, habrá sin duda otro número 9 en el Nantes", dijo una fuente cercana al dirigente a la agencia de noticias AFP. 

     

    Es que esta decisión va más allá de la voluntad de algún directivo, explica la agencia francesa. Repartición 

    "De manera obligada se verá un dorsal 9 en los partidos del Nantes en la próxima edición de la Copa de Francia porque el reglamento de la competición así lo impone (los jugadores titulares deben lucir dorsales de 1 a 11). Después de la desaparición de Sala, fue el defensor Nicolas Pallois, amigo cercano de Sala, quien lució el '9' en dieciseisavos de final y en octavos", explica AFP.

    Además, la LFP, ente organizador de la Ligue 1, limita el uso de dorsales del 1 al 30, reservando la 1, 16 y 30 exclusivamente para los porteros, limitando más el retiro definitivo de un número para así rendir homenaje.

    EL DATOSala nunca jugó en Argentina. Toda su carrera la desarrolló en Francia militando en cinco clubes: Orléans, Niort, Burdeos, Caen y Nantes. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY