0

    Claudio Vivas reveló llamada a Mario Salas y habló sobre posibles fichajes de Sporting Cristal

    El flamante DT de Sporting Cristal estuvo presente en el amistoso ante la San Martín y se mostró ilusionado con su segunda etapa en el club de La Florida.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Claudio Vivas llegó este sábado a nuestro país y al toque se puso a trabajar. El nuevo DT de Sporting Cristal fue directo a La Florida a firmar contrato, tener contacto con sus nuevos dirigidos y ver el amistoso ante San Martín en el Alberto Gallardo.

    Posteriormente, el técnico argentino habló con Gol Perú y explicó sus sensaciones tras confirmarse su vuelta a Sporting Cristal, club al que dirigió durante unos meses en el 2013.

    “Nosotros no somos de poner excusas. Tratamos de ver la problemática del equipo, planificar y empezar a trabajar. En la etapa anterior yo sabía que venía por 4 meses. Hicimos buenos partidos, encontramos un estilo y estuvimos cerca de jugar la final. Ahora tenemos la difícil tarea de que, en una semana, podamos inculcar conocimientos y pretender que el equipo entienda lo que queremos”.

    Claudio Vivas reconoció que habló con Mario Salas, del que se declaró admirador suyo, sobre Sporting Cristal. “Soy un admirador de Mario Salas, tengo una buena relación. Tuvimos un llamado telefónico antes de venir. Le tengo respeto. Vi algunos partidos antes de venir, el amistoso contra Emelec y algunos del torneo pasado”, afirmó.

    Conocido por su trabajo como formador de menores, el técnico argentino reveló que la cantera de Sporting Cristal tendrá un papel preponderante. “Venimos con la idea de trabajar con los jóvenes. Será un trabajo en conjunto con el profesor Nelson Reyes. Quiero participar de este proyecto. La cantera de Cristal hace muy bien su trabajo. Tengo que mirarlos y ver cuáles jugadores pueden colaborar con el primer equipo”, indicó.

    Eso sí, Claudio Vivas no negó la posibilidad de acudir al mercado. “Hemos analizado el plantel. Vamos a hablar con la directiva durante la semana. Previamente, haremos una evaluación para ver si necesitamos refuerzos. Yo, por lo pronto, estoy conforme. Quiero que los jugadores que vengan a Sporting Cristal sientan la camiseta y no tapen a un joven”, sentenció.

    EL DATO:

    Sporting Cristal debutará en la Liga 1 el próximo sábado cuando le toque visitar a Sport Huancayo. Ocho días después tendrá un duro reto: Alianza Lima.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY