9 de Febrero del 2019 | 17:59 h

Carlos Zambrano sigue destacando en Suiza y volvió a ser titular en el Basilea [FOTO]

El defensa Carlos Zambrano empieza a gozar de continuidad en el Basilea de Suiza y volvió a ser titular, mostrando un gran nivel en la zaga.

Carlos Zambrano jugó su segundo partido como titular con Basel en Liga este 2019. | Foto: Twitter

Carlos Zambrano es uno de los jugadores peruanos que se mantiene en el fútbol de Europa, pero en las últimas temporadas no logró una gran continuidad, en ocasiones por las lesiones que lo aquejaba. Sin embargo, luego de una corta pretemporada con el Basilea de Suiza, su actual club, se viene ganando un espacio en el equipo titular en el reinicio de la liga.

El fin de semana pasado, Carlos Zambrano fue titular en la goleada 4-0 sobre el Grasshoppers, aunque fue cambiado a los 80 minutos de juego. Marcel Koller consideró que la actuación del defensa peruano estuvo acorde con sus necesidades y, en la fecha jugada hoy, volvió a considerar al ‘Kaiser’ en su equipo inicial.

Ante el St. Gallen, el defensa peruano jugó los 90 minutos, a buen nivel, pero no fue suficiente para que Basilea consiga la victoria. Axel Bakayoko adelantó para la visita (86’), pero Samuele Campo logró igualar las acciones cuando ya se jugaba el tiempo agregado (91’). La historia pudo ser diferente si Ricky van Wolfswinkel no hubiera fallado el penal los locales en el primer tiempo.

De esta forma, el Basilea se mantiene en el segundo lugar de la Superliga de Suiza (34 puntos), todavía lejos del líder Young Boys (52), y por ahora tiene el acceso a la fase previa de la Champions League. Carlos Zambrano terminó siendo amonestado, pero se enfoca en seguir trabajando y mantener el nivel para volver a la Selección Peruana. Ricardo Gareca declaró que lo viene siguiendo.

Te puede interesar

RESULTADOS