9 de Febrero del 2019 | 18:45 h

Atlético Madrid y su 'queja' pública ante el VAR tras la derrota ante Real Madrid [FOTOS]

El Atlético de Madrid perdió 3-1 ante el Real, pero algunas acciones polémicas cobradas en su contra fueron el punto de la polémica y presentaron su ‘queja’.

Atlético Madrid y su publicación ante las jugadas polémicas con el VAR. | Foto: Difusión

La Liga Santander de España implementó el VAR para reducir las polémicas en los encuentros, pero no ha tenido los efectos positivos que se esperaba. Una muestra clara fue lo sucedido hoy, en el Wanda Metropolitano, donde el local Atlético y Real fueron protagonistas de una nueva versión del ‘derbi de Madrid’. El equipo ‘colchonero’ se consideró perjudicado y realizó una curiosa protesta.

Fueron tres jugadas específicas en las que, desde el Atlético Madrid, por su publicación en Twitter, mostraron su incomodidad. La primera tiene que ver con el penal sancionado a favor del Real Madrid, por una falta a Vinicius Jr. (41’). A pesar de la ayuda tecnológica, los árbitros colaboradores no vieron que la falta se dio fuera del área. Sergio Ramos lo transformó en gol y colocó el 2-1 para los merengues.

Luego, sobre los 54 minutos, Álvaro Morata anotó en un mano a mano, lo que era el transitorio 2-2 del Atlético Madrid. El árbitro Xavier Estrada Fernández utilizó el VAR y decidió anular la jugada, que no mostraba una evidente posición adelantada. Finalmente, el mismo español volvió a ser protagonista al caer dentro del área ante la marca de Casemiro, pero el árbitro no consideró penal.

twitter-atletico-madrid

Cada jugada fue capturada y estudiada minuciosamente por el Atlético Madrid, mostrando, incluso con medidas, lo que ‘verdaderamente’ sucedió en el duelo ante el Real: no hubo penal en contra, tampoco posición adelantada y si había falta contra Morata. En solo minutos, el mensaje publicado en Twitter ganó miles de favoritos, retuits y comentarios respaldando la posición del equipo ‘colchonero’. La ‘queja’ no puede modificar el resultado, pero sí una revisión al uso del VAR.

Te puede interesar

RESULTADOS