0

    Directivo de la Juventus revela cómo se originó el fichaje de Cristiano Ronaldo

    Fabio Paratici, además, confesó el polémico "Plan B"que tenían en caso no se concretara la llegada del atacante portugués.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Juventus es el rey de Italia al ganar los últimos siete Scudettos de manera consecutiva, y desde hace años su obsesión es la Champions League. Por ello rompieron el mercado con la contratación de Cristiano Ronaldo, procedente del Real Madrid. 

    Fue un fichaje bomba que sorprendió al mundo del fútbol, y hoy, varios meses después, el director deportivo Fabio Paratici reveló cómo se dio la chance de sumar a sus filas al cinco veces Balón de Oro. 

    "Cuando jugamos con Real Madrid veo a Jorge Mendes (agente de CR7), como siempre sucede en la Champions League. Le digo: 'Cristiano hizo goles increíbles'. Yo todavía tenía en mis ojos, con admiración y dolor, los goles que nos marcó. Me mira y responde: 'No lo creerás, pero Cristiano, si cambia, quiere venir a la Juventus'", comenzó diciendo. 

    Luego de cerrar la llegada de otro portugués, Joao Cancelo, Paratici volvió a dialogar con Mendes, quien le recalcó la intención de Cristiano Ronaldo de dejar Madrid por Turín. 

    "Mendes me miró y me dijo 'Recuerda lo otro, verás que Ronaldo se muda de Madrid. Te lo diré claramente: el jugador quiere venir solo a la Juve. Jugó en el Manchester United, que es el equipo inglés más grande; luego en el Real Madrid, sólo va a los equipos históricos. En Italia nunca ha jugado, también quiere ganar el título italiano. Si lo quieres, él está ahí'", precisó. 

    "Por supuesto que lo queríamos, así que le pedí que jugara con cartas abiertas. Luego arrojó los números para la operación y su salario", agregó el directivo. 

    El "Plan B"

    Paratici, posteriormente, sostuvo una reunión con el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli y Pavel Nedved. "Hay dos maneras de motivar al equipo. Una es fichar a Cristiano Ronaldo. La otra, ir por Mauro Icardi y desatar un lío increíble", explicó. 

    Como se conoce, la 'Juve' terminó fichando a Cristiano Ronaldo por poco más de 112 millones de euros. Además, mencionó que nunca llegaron a iniciar gestiones por el capitán del Inter de Milán. 

    Por otro lado, el director deportivo se deshizo en elogios hacia Paulo Dybala, quien se vocea saldría del club a final de temporada. "Nuestros plantel es difícil de mejorar. ¿Dybala con quien se puede mejorar? Difícil. Tal vez Messi, ya con Neymar tendría dudas. A Dybala lo tienes siempre a tu lado, juega todos los partidos, y cuando ves jugar al equipo notas su identidad", mencionó. 

    "Sacando a Crtistiano Ronaldo, el fichaje del que estoy más orgulloso es Dybala. Sustituía a Tevez, veníamos de jugar una final de Champions League y comprábamos por 40 millones un delantero del Palermo que había marcado 13 goles. Te puede dar miedo", reconoció. 

    EL DATO: Juventus es el único invicto de las cinco grandes ligas de Europa tras disputar 23 partidos. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY