0

    Juan Carlos Osorio rescindió contrato con la selección de Paraguay

    Juan Carlos Osorio - de mutuo acuerdo - decidió rescindir su contrato con la Asociación Paraguaya de Fútbol: el entrenador colombiano había sido contratado con miras a la Copa América Brasil 2019 y las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Juan Carlos Osorio dejó de ser entrenador de la selección de Paraguay, luego de llegar a un acuerdo con la Asociación Paraguaya de Fútbol. El entrenador colombiano había llegado a Asunción con la misión de clasificar a la 'Albirroja' al próximo Mundial que se realizará en Qatar 2022.

    "Quisiera comentarles que el día de hoy estuvimos conversando con el Profesor Juan Carlos Osorio donde hemos tomado la decisión en conjunto, de rescindir el contrato que le une a la Asociación Paraguaya de Fútbol", indicó el presidente de la APF, Roberto Harrison.

    "Queremos agradecer al Profesor Osorio por todo lo bueno que nos enseñó en esta corta estadía en el fútbol nacional. También, aclarando que él y nosotros hemos cumplido a cabalidad con el contrato que nos une hasta el día de hoy", agregó.

    Tras ser consultado acerca de los motivos, Osorio - en conferencia de prensa - indicó que son motivos personales los que lo empujaron a desistir del desafío. "Por razones familiares propias, desafortunadamente no puedo seguir en el cargo, quisiera agradecerles por su apoyo a todos. Fue un orgullo para mi, dirigir, conducir y entrenar a la selección", señaló Juan Carlos Osorio.

    Harrison indicó que buscarán al reemplazante del estratega 'cafetero' desde mañana. "Mañana mismo comenzamos a buscar el candidato que reúna todas las condiciones para dirigir nuestra selección. Morínigo se encuentra abocado a la #Sub17 y deberíamos tener un entrenador para los amistosos", conjeturó.

    EL DATO

    Juan Carlos Osorio dirigió un partido al mando de la selección de Paraguay: fue en el amistoso que terminó en empate (1-1) ante Sudáfrica realizado el pasado 20 de noviembre en Durban.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY