0

    Rogelio Funes Mori inicia trámites ante la FIFA para nacionalizarse mexicano

    El delantero del Monterrey iniciará los trámites necesarios ante la FIFA para buscar su nacionalización y así poder jugar por la selección de México.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El primer nacionalizado en la era de Gerardo Martino, al mando de la selección de México, sería Rogelio Funes Mori. El delantero del Monterrey iniciará los trámites necesarios para buscar la alternativa de defender los colores del 'Tri' y ponerse bajo las órdenes del 'Tata', quién le abría expreso su interés de convocarlo.

    Funes Mori viene rompiéndola en el torneo mexicano: 12 goles en 19 fechas. No obstante cumple su cuarta temporada con el cuadro 'Rayado' y en todas ellas ha superado los 15 goles. Esta excelente cuota goleadora permite que el delantero nacido de Argentina opte por la posibilidad de enfundarse la camiseta 'charra'.

    Según la información de TyC Sports, el ex jugador de River Plate jugó el Sudamericano Sub-20 de 2011 con la selección de Argentina, torneo oficial FIFA, sin embargo, Rogelio Funes Mori intentará convencer a los directivos del máximo ente del fútbol para que puedan permitirle jugar por México.

    Es por ello que la Federación Mexicana de Fútbol apoyará la misiva enviada por el jugador de 27 años, quién ha dejado gratamente sorprendido al 'Tata' en sus últimas presentaciones. Recordemos que la selección de México se enfrentará a sus pares de Paraguay y Venezuela. Ambos partidos permitirán afinar la máquina de cara a las nuevas Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY