0

    El día en el que Real Madrid goleó 11-1 al Barcelona durante un clásico por Copa del Rey [VIDEO]

    Real Madrid y Barcelona andan igualados en duelos por Copa del Rey. Sin embargo, la mayor goleada la propinó el elenco “merengue”.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Tiempos violentos. El Real Madrid y el Barcelona registran 25 partidos en la historia de la Copa del Rey con 9 victorias para cada uno y 7 empates. Pero, hay un juego en especial que continúa en la memoria de ambas hinchadas.

    El primer Real Madrid vs Barcelona jugado en el marco de este torneo, que por entonces llevaba el nombre de “Copa del Generalísimo”, se desarrolló el 6 de junio de 1943 por la ida de las semifinales, en la que el “Barza” goleó (3-0) al Madrid.

    Los seguidores “culés” que asistieron al coloso Camp de les Corts, antiguo recinto “blaugrana”, se veían en la final.

    Sin embargo, la vuelta en el viejo estadio Charmartín traería un festival de goles impensado y que nunca se ha vuelto a repetir hasta nuestros días.

    La venganza del Real Madrid sería letal, pues ganaron por un categórico 11-1. Cuenta la leyenda que el ejército español intimidó a los jugadores del “Barza” durante el descanso. Fue el “partido de la vergüenza”.

    Ficha de ese partido

    Real Madrid: Marzá, Corona, Querejeta, Alsúa, Moleiro, Ipiña, Sauto, Botella, Barinaga, Pruden y Alonso.

    Entrenador: Encinas.

    Barcelona: Miró, Calvet, Curta, Benito, Rosalén, Raich, Valle, César Rodríguez, Martín, Escola y Sospedra.

    Entrenador: Nogués.

    Goles del Real Madrid: Barinaga (30', 41', 44' y 87'), Pruden (5', 32' y 35'), Alonso (37' y 74'), Alsua (38') y Botella (85').

    Goles del Barcelona: Martín (89').

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY