0

No encontraron el cuerpo del piloto del avión de Emiliano Sala

La búsqueda del cuerpo del piloto David Ibbotson acabó sin éxito luego de un día de intenso trabajo en el fondo del Canal de la Mancha.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La familia de David Ibbotson todavía no tiene paz. En una operación financiada con fondos privadas, el oceanógrafo británico-americano, David Mearns, con su barco Geo Ocean III no encontró los restos del piloto del avión que trasladaba al delantero argentino Emiliano Sala en el fondo del Canal de la Mancha o en las islas aledañas.

A través de redes sociales, el rescatista lamentó la búsqueda sin éxito. "Retornando a (la isla de) Guernsey tras haber completado esta mañana (por este miércoles) una exhaustiva búsqueda de los restos del Malibu Piper. Dos altamente experimentados buceadores técnicos pasaron 20 minutos buscando y filmando el avión. Lamentablemente, no había signos del piloto David Ibbotson", escribió Mearns en Twitter.

En esa misma línea, el periodista argentino de Fox Sports, Christian Martin, enviado especial a la zona y uno de los mejores informados del caso, abundó sobre la fracasada búsqueda del cuerpo de Ibbotson.

"No se encontró nada ni en el fondo del mar, ni en las costas menos accesibles: ni cuerpo, ni ropa, ni ningún objeto personal. No se descarta que aparezca en alguna playa en días, semanas o meses. Todo depende de la generación interna de gases que haría al cuerpo salir a la superficie y del deterioro del mismo por peces, agua salada, cangrejos".

David Ibbotson tenía 59 años, 3.700 horas de vuelo y se ignora porque fue él y no el piloto David Henderson, quien operaba el avión, el que llevó a Emiliano Sala en su fatídico viaje entre Nantes y Cardiff ese 21 de enero.

EL DATO:

El piloto original David Henderson sigue en silencio público.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy